El plus que falta en el departamento creativo del Athletic


El conjunto rojiblanco basa buena parte de su potencial ofensivo en la presión con la que trata de robar la pelota lo más arriba posible y golpear con rapidez. Aunque en el vestuario rojiblanco, con Garitano a la cabeza, han mostrado en más de una ocasión su deseo de incrementar sus ocasiones de gol también a partir de generar más fútbol. Ahí cobra una vital importancia la medular. Dani García es el ‘limpiaparabrisas’ y ese papel de diseño del juego recae más en la figura de su acompañante. El primer elegido parece Unai López aunque, por unas cosas u otras, ese puesto baila.



De salida, el técnico de Derio ha apostado por Unai López como líder del departamento creativo. Durante la pretemporada, el jugador guipuzcoano dio un paso adelante. A su rol de llevar la batuta, lo que hace con una buena movilidad, le sumó una mayor dureza a la hora del cuerpo a cuerpo con el rival. Trabajo. Algo que dejó muy claro en el partido ante el Borussia Mönchengladbach disputado en Velbert. Sin miedo.

Ha sido titular en tres de los cuatro encuentros ligueros. Pero no ha acabado ninguno de ellos. En el estreno liguero ante el Barça fue relevado en el minuto 80. Con la Real en el 64. Y frente al Mallorca, penalizado eso sí por una tarjeta amarilla y alguna acción posterior de riesgo, en el 52. En todos los casos el que ha entrado en su lugar ha sido Beñat. En Getafe, el ‘8’ rojiblanco estuvo en el banquillo pero no llegó a saltar al césped.

Mientras, Beñat, solamente ha entrado en el once inicial en ese partido del Coliseo Alfonso Pérez. Y el medio de Igorre tampoco pudo disputar el choque completo. Fue sustituido por Aduriz en el minuto 72 en un cambio de guion por parte de Garitano, que retrasó entonces unos metros a Raúl García.

Entre el resto que puede actuar en esa zona, San José suma un minuto, Sancet 25 ante el Barça, aunque de media punta donde le prefiere el míster, y Vesga ni se ha estrenado. Podría ayudar a esa labor Muniain si jugase en su posición preferida de enganche, pero es una plaza reservada para Raúl García, más enfocado a la finalización. En Mallorca los dos remates más peligrosos fueron suyos y es el pichichi actual del equipo bilbaíno, con dos dianas. Falta un plus.

Muniain hace un trabajo sacrificado en la banda, pero sin brillo de medio campo hacia arriba. Sí apareció más y mejor en Son Moix, partiendo desde la izquierda y filtrándose a zonas interiores.


Source link