Redes Sociales

El poder de la postura de Ravelry contra la supremacía blanca va más allá de la comunidad de tejer

Soy un tejedor Es algo más que mi afición. El tejido de punto ha sido una parte fundamental de mi identidad desde que tenía cinco años, cuando mi abuela me enseñó pacientemente cómo hacer mi primera escuadra. También soy una persona de color. En los últimos años, ha sido doloroso ver que los poderes racistas se derivan de la administración Trump, pero aún más preocupante es ver cuánta gente insiste en que tomar una postura contra el racismo es “ser político”. Y he sido miembro de Ravelry desde hace 11 años.

Hoy en día, el sitio, que actualmente cuenta con ocho millones de miembros, y es una de las comunidades en línea más influyentes dedicadas al tejido y otras artesanías de hilados, promulgó una política que prohíbe explícitamente el apoyo de Donald Trump y su administración en el contenido publicado en el sitio, incluido el tejido Proyectos, patrones, mensajes de foro y perfiles.

Las reglas de créditos de Ravelry promulgadas el año pasado en el sitio de juegos de rol RPG.net durante gran parte de lo escrito en su nueva política. En un momento en que todas las plataformas de medios sociales más grandes, incluyendo Facebook, Twitter y YouTube, están constantemente empeñándose en su papel para permitir la propagación del racismo, el discurso de odio y el acoso, es extraordinariamente valiente y significativa para estos más pequeños, pero aún influyentes. – sitios para tomar una postura que inequívocamente llama la atención entre la administración Trump y la supremacía blanca.

Para citar de la actualización de la política de Ravelry:

No podemos proporcionar un espacio que incluya a todos y también permitir el soporte para la supremacía blanca abierta. El apoyo de la administración de Trump es innegablemente un apoyo para la supremacía blanca.

Notas de la política:
• Aún puede participar si de hecho apoya a la administración, simplemente no puede hablar de eso aquí.
• No estamos respaldando a los demócratas ni prohibiendo a los republicanos.
• Definitivamente no estamos prohibiendo la política conservadora. Los grupos de odio y la intolerancia son diferentes de otros tipos de posiciones políticas.
• No estamos prohibiendo a las personas por apoyo pasado.
• No intente armar esta política atrapando a las personas que sí apoyan a la administración de Trump para que expresen su apoyo.
• De manera similar, no es aceptable antagonizar a los miembros conservadores por sus posiciones no declaradas.

Ravelry afirma que las publicaciones que violen esta política se volverán invisibles o se devolverán a los borradores (agrega que el sitio nunca eliminará los datos del proyecto y proporcionará a cualquier miembro que esté prohibido una copia de respaldo).

Para ser claros, y para reiterar lo que dice en su actualización de políticas, Ravelry no ha prohibido a las personas que apoyan a Trump desde el sitio. En cambio, están solicitando que mantengan su apoyo a Trump y su administración fuera de Ravelry. Esta no es la primera vez que el sitio toma medidas contra el sentimiento racista, xenófobo y supremacista blanco. Por ejemplo, no permite patrones con la bandera Confederada y en enero eliminó un patrón para un sombrero que decía "Construir el muro".

Tejer: más que un hobby más

Nunca he conocido al equipo detrás de Ravelry, pero el sitio ha sido una gran parte de mi vida personal durante más de una década. Los comentarios sobre la actualización de la política de hoy se sintieron extraños porque estoy viendo las decisiones tomadas por un equipo que he llegado a respetar y admirar por su consideración diseccionada por personas que claramente no están familiarizadas con Ravelry, y que obviamente no están unidas.

Muchos comentarios son incrédulos de que un "sitio de tejido de punto" pueda ser tan criticado. Otros rechazan la postura de Ravelry porque la mayoría de su audiencia son aficionados. Pero el valor de tejer, especialmente el tejido a mano, está comenzando a ser reconocido más allá de la esfera artesanal. Por ejemplo, los investigadores están estudiando las propiedades del tejido de punto para guiar la innovación en campos como la ingeniería biomédica y la robótica suave.

También es importante reconocer que las artes textiles se han entrelazado con temas sociales durante siglos. Durante mucho tiempo, las prendas de vestir, la ropa de cama y otros artículos esenciales se encontraban entre las pocas formas en que las mujeres podían reunirse durante horas y hablar solas. En "No Idle Hands: The Social History of American Knitting", publicada en 1988, Anne L. Mcdonald describe los roles que desempeñaron los tejedores durante la guerra, galvanizando el apoyo y proporcionando ropa para las tropas, y en tiempos de paz, apoyando movimientos políticos a través de los siglos, como los estadounidenses. Independencia, abolición y sufragismo. Como Julia Bryan-Wilson, autora de "Fray: Art and Textile Politics" y profesora de la U.C. Berkeley, escribió, "ningún libro … podría explicar las formas en que los textiles se han utilizado a lo largo de la historia tanto por causas pacificas como por causas radicales".

El poder de la postura de Ravelry contra la supremacía

Los manifestantes marchan en Pennsylvania Avenue durante la Marcha de Mujeres en Washington el 21 de enero de 2017 en Washington, DC. (Foto por Paul Morigi / WireImage)

Uno de los ejemplos recientes más llamativos del impacto del tejido más allá de su "nicho" fue el Proyecto Pussyhat. Aproximadamente cien mil sombreros fueron hechos y distribuidos a los participantes en la Marcha de las Mujeres por voluntarios, creando el mar de color rosa visto en fotos tomadas en manifestaciones en todo el mundo.

Los tejedores también han estado a la vanguardia de muchas conversaciones difíciles pero importantes. Por ejemplo, después de la Marcha de las Mujeres, surgieron discusiones en la elaboración de grupos sobre cómo el Proyecto Pussyhat envió un mensaje de exclusión a mujeres transgénero y mujeres de color. Muchas personas se ponen los sombreros que habían tejido o se hacen a ganchillo para mostrar solidaridad. A principios de este año, los tejedores comenzaron a hablar sobre el racismo dentro de la propia comunidad y sobre cómo la discriminación entre los artesanos también se entrelaza con la discriminación en otros contextos. Con su actualización de políticas hoy, Ravelry tiene el potencial de lanzar importantes discusiones sobre el sitio que los sitios en línea y sus moderadores tienen para dar forma al discurso público, comenzando dentro de grupos específicos y extendiéndose más.

Hace muchos años, la diseñadora y maestra de punto Elizabeth Zimmerman escribió: "Practicar adecuadamente, tejer alivia el espíritu preocupado, y tampoco perjudica al espíritu tranquilo". Como grupo, los tejedores y los artistas textiles en general, nunca han tenido miedo de hacer declaraciones decisivas, y decisiones como la que Ravelry anunció hoy tienen el potencial de resonar mucho, mucho más allá. Para muchos tejedores y otros artesanos textiles que han luchado para dar sentido a los últimos años, es un faro de esperanza y apoyo en un tiempo oscuro. Para otros, es de esperar que sirva como un llamado a la reflexión.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba