FutbolFútbol Internacional

El polémico Michael Oliver, para el Real Madrid-Eintracht

Desde el pasado miércoles conocemos que el colegiado internacional británico Michael Oliver será el encargado de pitar el primer gran encuentro de la temporada. la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt.

El colegiado inglés, de 37 años de edad, forma parte del grupo Élite del arbitraje UEFA junto al otro gran colegiado inglés, Atkinson. Los dos estuvieron a finales del pasado mes de julio en el curso organizado por la UEFA para los mejores colegiados del continente europeo. De hecho está dentro del listado de 36 colegiados que acudirán al Mundial de Qatar. El experto colegiado británico hace bien poco que ha pitado al fútbol español. Fue el duelo de la Liga de Naciones del pasado mes de junio ante Portugal que acabó con empate a uno.

Oliver es un árbitro de cuna que fue introducido al arbitraje por su padre, Clive, con la edad de 14 años. Fue ascendido a la Lista Nacional de Árbitros en 2007; ese mismo año ya dirigió la primera final de su conferencia, siendo el árbitro de fútbol más joven en arbitrar en el Estadio de Wembley. Además ha sido el asistente de Premier League más joven y también cuarto árbitro más joven.

Oliver iba a debutar en la Premier League en un partido entre Fulham y Portsmouth en enero 2010, pero no pudo hacerlo ya que fue operado del tobillo y no pudo debutar hasta abril del mismo año. Es internacional desde el 2012.

Michael Oliver fue designado para la final de la FA Cup 2012-13 en el Estadio de Wembley. También ha dirigido la final de la Community Shield 2014 entre Arsenal y Manchester City (3–0). Hace prácticamente seis años debutó en la Liga de Campeones en un duelo entre el Sporting de Lisboa contra Legia Varsovia.

Curiosamente sólo hay un precedente hasta ahora con el Real Madrid. Un partido que pasó a la historia porque sacó de sus casillas y desquició a uno de los porteros más importantes del fútbol mundial, Gianluigi Buffon. En la temporada 2017-2018 el colegiado británico fue el designado para la vuelta de los cuartos de final entre Real Madrid y Juventus (1–3). Partido marcado por el penalti señalado a favor Del Real Madrid en los instantes finales del encuentro. Corría ya el minuto 93 de partido cuando un empujón de Benatia a Lucas Vázquez era considerado como el colegiado inglés como pena máxima.

Una decisión que provocó una auténtica locura en los jugadores de la Juventus de Turín. Entonces el marcador era 0-3 a favor de los italianos igualando así la ventaja de 0-3 de la ida que se había traído el equipo blanco de Turín.

Buffon acabó desquiciado y expulsado por Michael Oliver

Getty Images

La decisión de Oliver dió pie a una reacción desmedida de los jugadores juventinos obligando al colegiado a tener que mostrar 9 cartulinas y expulsando a Gianluigi Buffon. Aún están en la retina las imágenes del veterano guardameta italiano totalmente fuera de sí. Su primera expulsión desde que en 1997 empezó su andadura europea. El italiano fue sancionado con tres partidos por el órgano disciplinario de la UEFA.

El Real Madrid no desaprovechó esta pena máxima que acabó materializando Cristiano Ronaldo y pasando a semifinales. El Real Madrid acabó ganando esa edición de la Liga de Campeones.

También sólo en una ocasión ha pitado hasta ahora Michael Olver al Eintracht de Frankfurt. Ha sido precisamente esta misma temporada en la vuelta de octavos de la Europa League ante el Betis en Alemania. Encuentro que se extendió hasta la prórroga y donde los alemanes acabaron eliminando al club bético

.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba