Energía

El primer ‘fitonutriente’ detectado por IA de Brightseed llega al mercado junto con una ronda de $68 millones

¿Quién sabe qué secretos aguardan en el corazón de las plantas? Brightseed ha encontrado un par de ellos, de todos modos, utilizando un método de análisis basado en IA, y pronto lanzará sus primeros productos al mercado con la ayuda de una ronda B de $ 68 millones.

La tesis de Brightseed es simplemente que es casi seguro que hay algunas sustancias muy útiles y saludables esperando en las plantas, a las que llaman fitonutrientes, que aún no se han descubierto ni popularizado. Dado que muchos de nuestros medicamentos y vitaminas se derivan de plantas, no es una idea controvertida, pero ¿cómo se pueden clasificar los innumerables compuestos que las plantas producen y de los que están compuestas?

La respuesta de la empresa es Forager, una plataforma de aprendizaje automático que identifica y categoriza compuestos de plantas a un ritmo muy rápido; ya han cartografiado dos millones, considerablemente más de lo que se caracteriza en la literatura científica.

Por supuesto, no todos son ganadores, pero el sistema ayuda a seleccionar los que tienen más probabilidades de ser beneficiosamente bioactivos, ya sea sin estudiar o análogos a los compuestos existentes.

Históricamente, este proceso se ha realizado en laboratorios, donde se prueban minuciosamente miles de sustancias para ver si hay algún efecto, algo que lleva años y es terriblemente derrochador. Pero como estamos viendo en otras partes del espacio de descubrimiento de fármacos, la IA puede atravesar el ruido y eliminar la gran mayoría de estas sustancias, sacando a la superficie lo mejor de lo mejor. Brightseed afirma que fue unas cien veces más rápido y mucho más barato que los procesos de selección estándar.

Por ejemplo: los procesos de Brightseed han identificado un par de compuestos, provenientes de cáscaras de semillas de cáñamo desechadas y pimienta negra, llamados N-trans-caffeoyltyramine (NCT) y N-trans-feruloyltyramine (NFT, desafortunadamente) que «mostraron una capacidad notable para eliminar la grasa del hígado de los ratones y de las células humanas”. Y estos están en camino de ser embotellados mientras hablamos.

No se preocupe, no se trata simplemente de una píldora de “pérdida de peso a base de hierbas naturales” en proceso. Nadie está tratando de perder algunas libras específicamente de su hígado. Aunque la sustancia obtendrá una calificación de «generalmente reconocida como segura» por parte de la FDA, está muy lejos de ser recetada para afecciones agudas.

Créditos de imagen: Semilla brillante

Dicho esto, existe una gran demanda de suplementos con beneficios potencialmente grandes y sin problemas conocidos. ¿Quién leyendo esto no tiene un par de botellas de esto o aquello para la salud de las articulaciones o para dormir mejor? Hay pruebas que las respaldan, al igual que las hay para NCT y NFT, que se encuentran en ensayos clínicos en humanos después de algunos modelos iniciales básicos en ratones y pruebas de seguridad en humanos.

“Un creciente cuerpo de investigación científica destaca el papel central que juegan los bioactivos dietéticos naturales en la reducción del riesgo de muchas enfermedades crónicas y condiciones de salud, y la longevidad”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo Jim Flatt. “La aplicación de IA a grandes conjuntos de datos biológicos está permitiendo una nueva era dorada de descubrimiento que puede resolver nuestras necesidades más apremiantes en el cuidado de la salud, y ahí es donde Brightseed se enfoca hoy”.

El lado de la IA de las cosas se expandirá para cubrir más áreas de necesidades de salud y conjuntos de sustancias, eventualmente analizando hongos y bacterias, así como también plantas. “Docenas están en varias etapas de validación”, dijo Flatt.

Sin embargo, de forma más inmediata, y gracias a los $68 millones, “estamos ampliando nuestro negocio de datos y lanzando nuestro nuevo negocio de ingredientes bioactivos, basado en nuestros bioactivos naturales estudiados clínicamente”.

Créditos de imagen: Lado positivo

En otras palabras, comercialización; la empresa citó a Danone, Ocean Spray y Pharmavite como socios existentes, aunque no necesariamente solo para los productos NCT y NFT. No se trata solo de ceder los derechos, tampoco; producirá las sustancias en una instalación en Raleigh, donde planea contratar y luego ampliar.

“Forager ve más profundamente en las plantas y la naturaleza de lo que nunca antes habíamos podido ver”, dijo Flatt. “Esa visión, junto con el conocimiento y la validación, está desbloqueando nuevas oportunidades para las empresas en todo el continuo de la salud y, en última instancia, un futuro en el que las soluciones de salud son tanto naturales como científicamente validadas”.

La última ronda agregó a Temasek como inversor principal, con la participación de todos los inversores anteriores Lewis & Clark AgriFood, Seed 2 Growth Ventures, Horizons Ventures, CGC Ventures, Fifty Years, Germin8 y AgFunder.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba