El primer proyecto audiovisual financiado a través de la plataforma Platino Crowdfunding se rodará en verano

‘Eva y el Abedul del Edén’, primer proyecto lanzado en Platino Crowdfunding, ha sido todo un éxito. Y es que el tercer capítulo de la serie ‘Nunca nos dijeron la verdad’, ganadora de la VI edición del Showcase de Pilotos de Ficción y finalista en el concurso de guiones de Movistar, ha obtenido más de 6.000 euros mediante Platino Crowdfunding, la plataforma de micromecenazgo de EGEDA, de reciente creación.

Una financiación que, según explica la directora Rosa Blas Traisac, ayudará a que este tercer capítulo pueda a salir adelante a pesar de las dificultades para producir: “Estamos viendo las posibilidades de encontrar el resto del dinero, pero vamos a rodar en verano de 2022”. Y es que, al igual que el propio argumento de la serie, centrada en jóvenes habitantes de la periferia de grandes ciudades que se enfrentan, una y otra vez, a su complejo contexto, el proyecto continúa en marcha contra viento y marea.

También la actriz Claudia Traisac, una de las protagonistas de la serie, expresa su “ilusión de poder continuar contando esta historia”: “Tengo muchas ganas de que podamos concretar todo y ponernos con el rodaje, porque es un proyecto muy interesante, diferente”.

Nuevas formas de financiación

El equipo de la serie, que ha estado en continuo contacto con los expertos de Platino Crowdfunding, destaca también que la plataforma puede suponer un impulso a nuevos proyectos audiovisuales. Así lo cree Blas Traisac, que opina que una plataforma como ésta, surgida a iniciativa de EGEDA, “da credibilidad y profesionalidad, además de empatizar con proyectos interesantes que no encuentran vías de producción”.

“Me parece muy importante para que se consigan desarrollar proyectos audiovisuales, y es fundamental la participación de EGEDA para dar visibilidad y solvencia”, señala Matías Ruiz Clavijo, productor de la serie. Visión que Claudia Traisac comparte: “Muchas veces es muy difícil si no tienes gigantes detrás, y necesitamos que en España se apueste más por las voces que aún no han tenido oportunidades y tienen mucho que contar”, sentencia.

PLATINO CROWDFUNDING es una plataforma de micromecenazgo creada por EGEDA para que nuevos proyectos audiovisuales encuentren vías de financiación. Esta iniciativa de financiación participativa para industrias de ocio otorga recompensas a los mecenas que apoyen los proyectos, que solo se llevan a cabo si se consigue la cantidad mínima estipulada.


Source link