BásquetbolEuroliga

El resurgir de Cory Higgins

Polifacético escolta, gran anotador y un talento innato para cerrar partidos. Así vuelve a ser Cory Higgins, una de las grandes estrellas del Barça. El destino se encaprichó con él y sus lesiones, fascitis plantar crónica de su pie izquierdo, esguinces de tobillo, lumbalgia… 

No ha sido fácil. Durante los dos últimos años Higgins ha estado casi más tiempo fuera que dentro de la pista, pero desde su regreso esta nueva temporada el Barça ha cambiado. Es rápido, fuerte y tiene un gran lanzamiento en suspensión, un escolta único por el que hay que pelear, un hecho que Jasikevicius tiene claro. «Nuestro staff médico siempre me pide que, si es posible, Cory juegue los menos partidos posibles. Tenemos un plan, hemos hablado con él y está de acuerdo», dijo el técnico del conjunto azulgrana el 3 de octubre.

Parece contradictorio que el propio plan sea que Higgins, una pieza determinante, juegue lo menos posible. Sin embargo, la mirada de Jasikevicius ha ido más allá y tiene un porqué. Los números del estadounidense, con su 1,97 metros de estatura, están mejorando de manera extraordinaria en los pocos minutos que tiene. 

En lo que llevamos de temporada ha disputado 20:01 minutos en 7 partidos y ya acumula una media de 12,4 puntos, 2,3 rebotes, 1,6 asistencias y 1,1 balones recuperados en la ACB. Unas cifras que están aplastando todas sus estadísticas anteriores con la camiseta del Barça


Lee también

mundodeportivo.com


Lee también

EFE

Horizontal


Lee también

Mundodeportivo.com

Horizontal

Su mejor temporada con el conjunto azulgrana en ACB fue la inicial, la 2019-2020. Logró una media de 11,1 puntos, 1,9 rebotes y 2,2 asistencias en 16 partidos, donde disputó unos 25 minutos de media.

Pero Higgins no solo está triunfando en la máxima categoría nacional, también en Euroliga. Acumula 9,2 puntos, 2,4 rebotes y  1,3 de asistencias en 18 minutos y 26 segundos esta temporada. Ya ha encestado 92 puntos, dos más que los que metió en los mismos minutos, 184, en la temporada 2020-2021, donde alcanzó su máximo, 512 tantos en 1037 minutos.

¿Será que cuántos menos minutos juega, más explosivo es? Higgins está produciendo más en menos tiempo y se está convirtiendo en el jugador que tumba a todos los rivales.

«Cory es uno de los mejores jugadores de Europa. La temporada pasada casi no estuvo con nosotros y es como un fichaje nuevo, pero es un fichaje al que ya conoces muy bien. En pretemporada ya se vio que había recuperado su explosividad, ahora además está metiendo tiros de fuera. Ahora con los problemas que tenemos es imposible, pero más adelante hemos de gestionar un poco mejor sus minutos en cancha. Pero pinta bien, ojalá siga dando estos pasos adelante», comentó Jasikevicius tras ganar al Covirán Granada.

Parece que el plan, que consiste en que Higgins juegue menos tiempo y sea más explosivo, está dando sus frutos. Jasikevicius está contento y el escolta estadounidense confía. «Habrá altibajos pero creo que del programa específico que estoy siguiendo sacaré mucho provecho. Pienso que sí, que estoy en el buen camino. He tenido buenos partidos últimamente», dijo en declaraciones a RAC1.

«El año pasado tuve problemas físicos y sufrimos mucho a final de temporada. Lo importante es estar bien a la hora de la verdad, en febrero, en mayo… Sé que soy una pieza importante y quiero jugar mi mejor baloncesto cuando toque hacerlo», concluyó Cory Higgins.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba