FutbolFútbol Internacional

El Rodez sorprende al Auxerre; el Lyon toma aire y se mantiene en la pelea

El Auxerre, con problemas para conseguir la permanencia en la Ligue 1, terminó su aventura en la Copa de Francia tras caer ante el Rodez (2-3), un equipo de la Segunda División que dio la sorpresa en una jornada en la que siguen con vida tres ‘primeras’ (Toulouse, Lyon y Nantes) y otros dos ‘segundas’ (Annecy y Grenoble).

Corren malos tiempos para el Auxerre, dubitativo en Liga y ahora humillado en Copa por un equipo de menor categoría. El Rodez se desmelenó en la segunda parte y consiguió alegrar la competición. Los tantos de Killian Corredor y de Park Jung-Bin desde el punto de penalti (el 1-2 y el 1-3, respectivamente), terminaron de sacar los colores a un equipo errático que recortó distancias tarde, en el minuto 91, con un tanto insuficiente del brasileño Jubal.

Uno de los partidos de la jornada, con permiso del Marsella-PSG, estuvo a punto de terminar con la temporada del Olympique Lyon. Sin nada que hacer en la Ligue 1 y a ocho puntos de los puestos europeos, la Copa era su única tabla de salvación para endulzar un curso que no pasará al recuerdo en las filas del equipo dirigido por Laurent Blanc.

Enfrente tenía a un rival muy complicado. El Lille vendió cara su derrota y peleó hasta el final por hacerse con la victoria. Se repuso a los dos tantos iniciales de Mathis Cherki y de Alexander Lacazette, empató por medio de Jonathan David y de Edon Zhergova y finalmente cayó en los penaltis. Los fallos de Mohamed Bayo y de Timothy Weah, dieron aire al Olympique Lyon.

En el Stade Jean-Bouin, el Angers, colista de la Ligue 1, dejó escapar los cuartos de final cuando los rozó con la yema de los dedos. El Nantes se interpuso en su camino cuando ganaba 1-0 gracias a un tanto de Abdallah Sima en los primeros minutos. Éste se quedó en nada por culpa del empate al final de Florent Mollet. Después, los penaltis dictaron sentencia y los errores de Amine Salama y de Faouzi Ghoulam sellaron el destino del Angers.

En otro de los duelos de la Ligue 1, el Reims no tuvo absolutamente nada que hacer en su visita al Toulouse. Dos de los equipos de la zona media de la tabla se vieron las caras en un choque que, a priori, parecía que iba a estar muy igualado. Sin embargo, no fue así.

El Toulouse, con un firme 3-1, aplastó a su rival y a la media hora ya tenía la eliminatoria muy encarrilada gracias a un tanto en propia meta del portero Yehvann Diouf y a otro de Zakaria Aboukhlal, que aprovechó un pase en profundidad para regatear a Diouf y marcar a puerta vacía.

Aunque el Reims intentó reaccionar en la segunda parte, el Toulouse cerró cualquier conato de posible remontada con el tercero de la tarde, obra de Fares Chaibi tras rematar de cabeza un centro de Branco van den Boomen. El 3-0 fue casi definitivo y pese a que el Reims recortó distancias por medio de Jens Cajuste, sacó la bandera blanca y el Toulouse estará en los cuartos de final.

El Annecy será otro de los representantes de la Ligue 2 en la siguiente ronda. Acabó con la aventura del París FC, un clásico (es una escisión del París Saint-Germain) que pelea por asomar la cabeza. Con su afición a favor en el Stade Charléty (en el distrito 13 de la capital francesa), se llevó un jarro de agua fría tremendo. Después de igualar el choque sobre la bocina (1-1) con un acierto de Khalid Boutaib, los penaltis dictaron sentencia y tras 16 lanzamientos, el Annecy se llevó el premio gordo.

Y el único superviviente de la National 2 (cuarta categoría), peleó sin premio con un club de la Ligue 2 como el Grenoble, que sacó petróleo de un partido complicado gracias a un tanto de Loic Nestor en los primeros compases de la segunda parte con el que firmó su pase a los cuartos de final.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button