Cine y Películas

El señor de los anillos: 10 impresionantes piezas de arte conceptual que todo fan debería ver

Toda gran obra de fantasía debe tener un gran punto de partida. ¿Cuál es el arte conceptual más hermoso para los proyectos de adaptación de El señor de los anillos?

El Señor de los Anillos se cita a menudo como la obra maestra de JRR Tolkien. Lleno de personajes asombrosos y un mundo de fantasía exuberante, el mundo de la Tierra Media ha cautivado fácilmente a muchos fanáticos y ha creado muchas obras influenciadas o inspiradas en él. Muchos artistas tuvieron sus propias interpretaciones de la serie, sin embargo, solo ha sido a través de los medios recientes que el mundo parecía tener un aspecto más definido. No obstante, mucho de esto provino del arduo trabajo de muchas artes conceptuales a lo largo de los años.

Aquí hay una selección de hermosas artes conceptuales a lo largo de los años para el Señor de los Anillos franquicia, arte conceptual de películas y videojuegos.

10 Clásico de Ralph Bakshi

El señor de los anillos de Ralph Bakshi

Antes de que la trilogía de películas creada por Peter Jackson llegara a la pantalla grande, mucha gente conocía la Señor de los Anillos serie a través de los libros o la película animada de Ralph Bakshi. La película animada, en particular, fue memorable por el estilo de arte gótico.

Este concepto de arte también se usó como póster de la película y fue dibujado por Tom Jung, y es nada menos que impresionante. Desde la poderosa pose de Gandalf hasta los dos hobbits que están frente a él, realmente se siente como un gran viaje.

9 El asedio de Minas Tirith

Asedio de Minas Tirith por John Howe recortada

El asedio de Minas Tirith es fácilmente una de las peleas más intensas y conmovedoras de la trilogía. Teniendo lugar durante los eventos de Regreso del Rey, aquí es donde estaba la ciudad de Gondor.

Como la batalla fue dura y estaba llena de una tonelada de soldados muriendo en ambos lados, había sido bellamente dibujada por las obras de John Howe, quien no solo ilustró el mundo para que pareciera devastado, sino también oscuro y destruido por la guerra.

8 El balrog

El Balrog es uno de los monstruos más aterradores que jamás haya visto el mundo de la Tierra Media. Es la criatura que tuvo su famoso enfrentamiento contra el mago más grande de la serie, Gandalf The Grey. Con un monstruo como el Balrog, es justo que el diseño se ajuste bien a su apariencia.

El resultado final de Alan Lee es uno de los monstruos más geniales y reconocibles que se hayan visto en la ficción, con un momento que establece un momento que será memorable para siempre.

7 Rey Brujo contra Eowyn

Nazgul versus Eowyn recortada

Durante la batalla culminante con Minas Tirith, uno de los momentos más cruciales fue cuando Eowyn luchó contra el Rey Brujo. Fue un momento increíblemente impactante, ya que estableció a Eowyn de Rohan como uno de los personajes más valientes de toda la franquicia.

El arte de John Howe es fácilmente una de las piezas más geniales y dinámicas jamás dibujadas. Es casi demasiado bueno, ya que hace que la adaptación cinematográfica real parezca más débil en comparación.

6 Ralph Bakshi Mine’s Of Moria

Las minas de Moria recortadas

Al igual que el resto de la película animada, la interpretación de Ralph Bakshi de las minas de Moria es una de las variaciones más distintas de la escena.

En las piezas de arte conceptual de las minas, sigue el estilo gótico que sigue el resto de la película, todo el cual está lleno de marrones y blancos apagados. Sin embargo, lo que más define es la pintura acrílica, que realmente le da a la obra de arte más textura de la que normalmente se ve.

5 Treebeard

Treebeard es una de las criaturas únicas en El Señor de los Anillos universo. Como Ent, son sabios gracias a su larga vida. Sin embargo, también son increíblemente lentos además de increíblemente sabios.

Pero realmente cobraron vida en las películas. Esto es gracias a artistas conceptuales como Alan Lee, quien dibujó a Treebeard para ser profundamente detallado y lleno de negros y grises fuertes solo con el lápiz.

4 El bosque

Arte conceptual de El señor de los anillos por Mentor Huebner recortado

Dibujado como arte conceptual para la interpretación de Ralph Bakshi de la Tierra Media, este hermoso boceto representa a Gandalf y los otros hobbits mientras caminan por las tierras de la Comarca.

Aunque no está completamente coloreado como la mayoría de las obras de Ralph Bakshi, aún mantiene el estilo que él quiere. Hay mucho para disfrutar de este arte conceptual dibujado por Mentor Huebner, y el mismo nivel de calidad se puede ver en todos sus dibujos.

3 La marcha de los orcos por Ilya Nazarov

La marcha de los orcos del señor de los anillos por Ilya Nazarov recortada

Esta hermosa obra de arte fue creada por Ilya Nazarov, quien creó una variedad de artes conceptuales para el juego. El señor de los anillos: guerra en el norte.

En esta obra de arte, se puede ver que hay muchos Orcos que viajan por las montañas. Hay prácticamente más de dos docenas de hombres que circulan por el paisaje, mostrando realmente el volumen y el poder del ejército mientras intentan asediar y saquear la Tierra Media.

2 Rivendel

Rivendel de Alan Lee recortado

Rivendel es la tierra de donde es Arwen, y también es donde Aragorn fue criado por Elrond. El diseño y la belleza de Rivendel se ha destacado gracias a las pinturas de Alan Lee. El paisaje está magníficamente silenciado mientras mantiene una fuerte sensación terrenal.

Estos elementos son una de las muchas razones por las que Alan Lee terminó trabajando junto con John Howe en el Señor de los Anillos trilogía, ya que su trabajo en conjunto realmente consolida la serie en su conjunto, especialmente los hermosos diseños de Alan Lee.

1 Sam vs Spider de John Howe

Sam vs Shelob por John Howe recortado

Esta pieza culminante está dibujada por John Howe y es fácilmente una de las mejores ilustraciones conceptuales. Si Alan Lee es conocido por sus meticulosos detalles y sus hermosos paisajes, John Howe es conocido por su energía en las batallas.

En esta obra de arte, representa a Sam mientras se enfrenta a la malvada araña Shelob. Frodo está enredado en la red cuando es golpeado por un veneno. Todo esto se combina con la energía y el poder dinámico que solo John Howe puede producir en su trabajo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba