Empresas Emergentes (Startups)

El sitio indio de ofertas de comercio electrónico CashKaro obtiene $ 10 millones de la Serie B liderada por Korea Investment Partners

Los cofundadores de CashKaro, Rohan y Swati Bhargava (Créditos de imagen: CashKaro)

EfectivoKaro, uno de los principales sitios de devolución de efectivo y cupones en la India, ampliará su gama de servicios para el comercio electrónico después de recaudar $ 10 millones en fondos de la Serie B, anunció hoy la startup con sede en Nueva Delhi. La ronda estuvo dirigida por Korea Investment Partners, con la participación del inversor Kalaari Capital.

TechCrunch cubrió CashKaro por última vez hace cinco años cuando recaudó una Serie A de $ 3.8 millones. La última ronda eleva el financiamiento total de la compañía hasta ahora a $ 15 millones.

En los últimos cinco años, la empresa ha introducido nuevos productos, incluido un servicio de comparación de precios, y GanaKaro, una aplicación de reembolso de comercio social que se lanzó hace aproximadamente 18 meses. Parte de la Serie B se utilizará para expandir EarnKaro, que tiene alrededor de un millón de usuarios registrados. Permite a los vendedores de comercio social, o a las personas que usan plataformas de redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp para vender artículos, ganar dinero extra mediante la creación de enlaces de afiliados a los principales sitios de comercio electrónico como Amazon y Flipkart. El lanzamiento de EarnKaro también permitió a CashKaro llegar a ciudades más pequeñas y áreas rurales, donde los compradores a menudo prefieren pedir a personas en cuyas recomendaciones confían (es decir, “micro-influencers”) en lugar de sitios de comercio electrónico.

Fundada en 2013 por el equipo formado por Swati y Rohan Bhargava, formado por marido y mujer, CashKaro cuenta actualmente con unos cinco millones de usuarios y tiene asociaciones con más de 1500 sitios de comercio electrónico, incluidos algunos de los jugadores más importantes de la India, como Amazon, Flipkart, Myntra y Ajio. La empresa monetiza cobrando a las marcas una comisión por las transacciones realizadas a través de los enlaces de CashKaro. Las comisiones también son la forma en que CashKaro puede devolver dinero en efectivo a los compradores, que pueden depositarse en sus cuentas bancarias o canjearse como vales de regalo para Flipkart y Amazon. Los fundadores de CashKaro dicen que actualmente procesa más de un millón de transacciones mensuales.

CashKaro compite por la atención de los compradores en línea con una serie de otros servicios de cupones y reembolsos en India. Algunos de sus rivales incluyen CouponDunia, GrabOn y GoPaisa.

“Somos el único sitio de devolución de efectivo financiado por VC en India. Si bien el capital en sí no es el diferenciador, es lo que hemos podido hacer con ese capital lo que nos distingue”, dijo Bhargava a TechCrunch, y agregó que las tasas de devolución de efectivo de CashKaro se encuentran entre las más altas del mercado.

“Dado que ahora manejamos cerca de 500 millones de dólares en GMV a través de CashKaro y EarnKaro a nuestros sitios asociados, podemos obtener tasas de comisión más altas de los sitios asociados, lo que a su vez nos ayuda a pasar el mayor beneficio a nuestros miembros”.

Si bien el COVID-19 ha afectado a las empresas de comercio electrónico en todo el mundo debido a cambios repentinos en los hábitos de los consumidores, la situación en India fue particularmente complicada en abril y mayo debido a que hubo zonas de contención en todo el país y en algunas zonas no se permitieron entregas de artículos no esenciales hasta mayo.

“COVID-19 nos tomó por sorpresa y el comercio electrónico indio no estaba preparado para manejar el aumento de la demanda, ni esperábamos tantos problemas de suministro y entrega”, dijo Bhargava. «Dado que CashKaro funciona con todos los sitios de comercio electrónico, también vimos estas tendencias».

Sin embargo, desde junio, las ventas comenzaron a recuperarse y están experimentando un crecimiento a medida que las personas continúan quedándose en casa y comprando en línea.

“Nuestro negocio está creciendo mes a mes y, de hecho, la pandemia impulsó nuestra expansión a nuevas categorías digitales, como educación, juegos y transmisión de video en línea, que han experimentado un crecimiento exponencial”, agregó Bhargava. Las ventas de electrónica, artículos para el hogar y la cocina, cuidado personal y belleza también han aumentado en los últimos meses.

Al mismo tiempo, el impacto económico de la pandemia ha llevado a más personas a buscar ofertas de reembolso y otras ofertas para ahorrar dinero.

“Estamos viendo que la conciencia de ahorro ha aumentado entre los compradores en línea y las personas encuentran servicios como CashKaro y EarnKaro más útiles que nunca”, dijo Bhargava. “Por el lado del cliente, nuestros socios, como Amazon, Myntra y Ajio, también están trabajando más de cerca con nosotros porque ven que nuestro modelo de marketing de desempeño es la manera perfecta de escalar mientras se tiene en cuenta la rentabilidad en estos tiempos difíciles”.

La nueva ronda de capital se utilizará para el objetivo de CashKaro de duplicar su base de miembros registrados en los próximos 12 meses desde los 5 millones actuales. Bhargava le dijo a TechCrunch que ampliará las ofertas de devolución de efectivo en categorías como tarjetas de crédito y educación, y lanzará nuevas campañas de marketing centradas en eventos como los próximos festivales y la temporada de la Indian Premier League, que comienza este fin de semana.

La compañía también está “persiguiendo un crecimiento agresivo para EarnKaro y llegando a más personas influyentes, revendedores, amas de casa y estudiantes que son nuestro principal mercado objetivo para este producto”, agregó. Finalmente, parte de la Serie B se utilizará para contrataciones, incluidos los puestos de liderazgo.

Para Korea Investment Partners, una de las firmas de capital de riesgo más grandes de Corea del Sur, CashKaro representa una oportunidad de acceder al mercado de comercio electrónico de rápido crecimiento de la India. En un comunicado, el socio gerente Hudson Kyung-sik Ho dijo: “Creemos que esta es una oportunidad altamente escalable y tanto Swati como Rohan la han puesto en una trayectoria de crecimiento verdaderamente emocionante. CashKaro y EarnKaro juntos han mostrado métricas de unidad excepcionales y estamos muy emocionados de ser parte de la historia de afiliados de la India».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba