Energía

El sitio web oficial de la Casa Blanca ha eliminado cualquier mención al cambio climático.

La administración de Trump está actuando rápidamente para reinventar peligrosamente la realidad. Ha eliminado todas las menciones específicas de «cambio climático» y «calentamiento global», así como una página completa dedicada al tema en la URL http://www.whitehouse.gov/energy/climate-change, que no es ya es un enlace activo.

ACTUALIZAR: Si bien es típico archivar las páginas de administración anteriores bajo un nuevo liderazgo, como señala Snopes.com, el hecho es que la nueva página de la Casa Blanca elimina la mención del “cambio climático” y promueve una nueva página de política energética que establece específicamente que buscará la eliminación de políticas ambientales clave como el Plan de Acción Climática.

La placa base notó el cambio cuando ocurrió al mediodía ET, cuando tuvo lugar el cambio oficial. A continuación se incluye una captura de pantalla de cómo apareció bajo el presidente Obama como referencia, y puede ver una versión en vivo cortesía de Wayback Machine.

El sitio web oficial de la Casa Blanca también solía enumerar el cambio climático como un «tema principal», pero ahora el equivalente más cercano es el «primer plan energético estadounidense», que conduce a una declaración sobre los objetivos generales de la política de Trump en términos de políticas energéticas de EE. UU., Centrándose en medidas proteccionistas de uso de recursos.

La página también incluye este pasaje preocupante, que indica en términos inequívocos los objetivos de Trump en lo que respecta al tema que el sitio web de su nueva administración ni siquiera llamará por su nombre:

Durante demasiado tiempo, hemos estado retenidos por las onerosas regulaciones de nuestra industria energética. El presidente Trump está comprometido a eliminar políticas dañinas e innecesarias como el Plan de Acción Climática y el gobierno de las Aguas de los Estados Unidos. El levantamiento de estas restricciones ayudará enormemente a los trabajadores estadounidenses, aumentando los salarios en más de $ 30 mil millones durante los próximos 7 años.

Al momento de escribir este artículo, el sitio web EPA.gov todavía enumera «Cambio climático» como una de sus páginas de temas ambientales más populares, por lo que la agencia gubernamental oficial que supervisa los problemas ambientales al menos reconoce la existencia del problema ecológico más urgente del mundo. Sin embargo, eso puede cambiar. Motherboard informa que los conocedores son escépticos de que la presencia en la web de la EPA sobrevivirá intacta bajo la nueva administración, y la nueva descripción general de la política de la Casa Blanca sobre políticas energéticas dice que restablecerá el enfoque de la EPA en proteger el aire y el agua limpios a nivel nacional.

Es poco probable que este tipo de cambios peligrosos e irresponsables en los repositorios institucionales de conocimiento público sobre temas serios acordados por la gran mayoría de expertos confiables sean aislados. También podrían tener un impacto profundo en la disponibilidad de datos ambientales y, por supuesto, los cambios de política que se derivan de estos cambios posicionales inmediatos probablemente tengan un efecto considerable en las nuevas empresas centradas en proyectos de tecnología ecológica y limpia.

La página oficial de la Casa Blanca sobre los derechos LGBTQ también se eliminó cuando se produjo la rotación.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba