El talento europeo pierde fuelle en el Draft

El talento europeo pierde fuelle en el Draft

La NBA nunca ha sido una liga más internacional, pero en la noche del Draft de 2022 el talento procedente de ligas europeas se quedó por primera vez fuera del Top 25 en más de 25 años. La última vez que un jugador formado en el viejo continente no accedió a la liga estadounidense en la primera ronda del evento fue en 1997, cuando Marko Milic, ex de los Phoenix Suns y del Real Madrid, fue elegido en la posición 33 de esa edición por los Philadelphia 76ers.

Este año, el primer talento formado en Europa que ha salido a la palestra ha sido Nikola Jovic, jugador serbio de 19 años nacido en Inglaterra que procede de la academia del Mega Basket, el mismo equipo que descubrió a Nikola Jokic, MVP reinante de la competición por segunda temporada consecutiva. El joven talento fue elegido por los Miami Heat en la posición 27 de la primera ronda.

Si nos fijamos en la Liga Endesa, tres jugadores fueron elegidos en el Draft de 2022: Khalifa Diop (39, Cleveland Cavaliers); Matteo Spagnolo (50, Minnesota Timberwolves) y Yannick Nzosa (54, Washington Wizards).




Source link