El truco casero para hacer grandes los zapatos que te aprietan

En verano los pies se hinchan por el calor, así que si te pones unos zapatos, sobre todo a última hora del día, es normal que te aprieten. Por suerte, existe un truco casero tan sencillo como efectivo para hacer grandes los zapatos que te aprietan y evitar así las rozaduras. Es un truco muy fácil de poner en práctica.

¿Por qué se hinchan los pies en verano?

El jefe de la Unidad de Cirugía Vascular de Ribera Salud en el Hospital de Torrejón, David Fernández Caballero, explica el motivo, según recoge ‘Yo Salud’: “El calor provoca una vasodilatación, es decir, hace que las venas de la circulación de retorno se agranden y entonces no pueden hacer bien su papel de retorno venoso. De esta forma, se acumula más líquido en la parte inferior del cuerpo y se produce la hinchazón”.

La sensación de pies hinchados por las altas temperaturas durante los meses de verano es de por sí muy incómoda, así que es importante hacer todo lo posible para que el calzado aporte el máximo confort.

¿Cómo hacer grandes los zapatos que te aprietan?

Seguro que tienes algún que otro periódico leído por casa. Pues bien, lo único que necesitas para hacer grandes los zapatos son varias hojas de un periódico. Una vez las tengas, sigue estos pasos:

  1. Humedece un poco las hojas de periódico en agua templada. Deben quedar mojadas pero no empapadas, así que con un poco de agua es suficiente.
  2. Luego, simplemente tienes que  meter las hojas en el interior de los zapatos, siguiendo la forma de los mismos.
  3. Deja que el papel de periódico actúe durante toda la noche para que le de la forma que deseas a los zapatos.
  4. A la mañana siguiente verás que se han ensanchado como por arte de magia.

Ahora bien, debes tener cuidado porque a veces la tinta del periódico se puede traspasar al calzado. Por lo tanto, este es un truco para hacer grandes los zapatos que te aprietan que sólo te recomendamos hacer con aquellos cuyo interior no se ve.

Si tienes unos zapatos cerrados o unas sandalias, puedes hacer lo siguiente. Ponte unos calcetines gruesos y cálzate los zapatos. Luego, con un secador situado a 30 centímetros de distancia de los mismos, dales calor a las zonas que quieres agrandar durante medio minuto.

Ya estamos oficialmente en verano y las temperaturas poco a poco van en ascenso, así que es un buen momento para poner en práctica este truco.


Source link