El truco viral de la sal para que el aceite deje de saltar en la sartén

Freír los alimentos sin ensuciar media cocina puede parecer todo un reto, hay algunos alimentos que con solo ponerlos dentro del aceite, empiezan a chisporrotear, y la vitrocerámica, acaba llena de pequeñas salpicaduras. Con este truco viral conseguirás que el aceite deje de saltar en la sartén, así tendrás la cocina impecable sin tener que renunciar a tus platos favoritos.

Este truco es especialmente útil si quieres freír huevos, pero te servirá con todo tipo de preparaciones. Los huevos fritos están para chuparse los dedos, pero su preparación puede resultar un poco tediosa. Para evitar que chisporrotee el aceite al prepararlos solo necesitarás un poco de sal.

Si, lo has leído bien, coge un poco de sal de tu despensa y añádela al aceite cuando se esté calentando, antes de echar los huevos. Este sencillo paso evitará las pequeñas salpicaduras de aceite que manchan toda la cocina al preparar huevos fritos. La sal, conseguirá que el aceite apenas salpique y además, evitará que al sartén pierda adherencia durante el cocinado ¿Qué más se puede pedir? ¡Nosotros siempre la añadimos cuando preparamos alimentos fritos!

Este truco es más que conocido por su practicidad y sencillez, solo tendrás que poner un poco de sal, con un pellizco será más que suficiente y te evitarás los molestos chisporroteos al poner los huevos en el aceite. Este no es el único truco, hay quienes añaden un poco de harina de trigo a la sartén cuando el aceite está calentando para conseguir el mismo efecto.

¿Por qué son tan útiles estos trucos? Tanto la sal como la harina ayudan a absorber la humedad de los alimentos y evitan que la misma salpique al entrar en contacto con el aceite. No obstante, debes pensar en poner solo un poco y hacerlo cuando el aceite esté calentando, justo cuando empiece a burbujear. Así evitarás que se queme y deje de hacer efecto, sobre todo en el caso de la harina.

Otros trucos para que el aceite deje de saltar en la sartén

La humedad es, en la mayoría de los casos, la responsable de las salpicaduras al freír. Si quieres evitar que esto pase, ten en cuenta estos puntos clave al cocinar.

  • Utiliza el material adecuado para freír: Contar con un utensilio que reparta el calor de manera uniforme, evitará que se produzcan puntos calientes, estos queman la comida y provocan más salpicaduras por la humedad.
  • Evita que los alimentos congelados contengan trozos de hielo adheridos, puedes dejar reposar los alimentos unos minutos antes de ponerlos en la sartén. El agua y el aceite no son buenos amigos, así que mejor mantenerlos separados durante el cocinado.
  • Seca los alimentos antes de cocinarlos, sobre todo las verduras o alimentos con un alto grado de humedad. Puedes usar un paño de cocina o un poco de papel de cocina para retirar el exceso de líquido.
  • Empieza a freír con una temperatura más baja, sobre todo en el caso de productos con gran humedad, como los vegetales o la carne. Después podrás ir regulando la temperatura durante el cocinado.

Source link