El Union se lleva el derbi de Berlín y aprieta el liderato

El Union se lleva el derbi de Berlín y aprieta el liderato

Cómoda victoria del Union Berlín en la 18º jornada que coloca a los capitalinos a un punto del Bayern de Múnich. Tercera victoria seguida del equipo de Urs Fischer y presión añadida a los bávaros, que volvieron a empatar en el Allianz, esta vez contra el Eintracht. Por su parte, el Hertha de Berlín alarga su mala racha (0 de 9 este 2023) y sigue inmerso en los puestos de descenso.

Ambiente de gala el que presentaba el Estadio Olímpico para presenciar el derbi berlinés entre Hertha y Union. Bufandas en alto y llenazo absoluto para presenciar el clásico de la capital germana. Felix Brych fue el encargado de juntar a los dos equipos rivales, que salieron al terreno de juego con una pancarta en la que se podía leer #WeRemember, en recuerdo de las víctimas del Holocausto, que ayer tuvieron su memorándum internacional. 

El Hertha, mermado por las bajas, empezó el encuentro más atrevido consciente de su situación en la tabla. Tousart y Serdar controlaban la zona central, con Plattenhardt probando centros sin riesgo para la portería de Ronnow. En cambio, los visitantes se mostraban más tranquilos y pacientes, buscando contraataques con Sheraldo Becker a campo abierto. Lo probaban los dos equipos con ataques demasiado directos, sin crear peligro en ninguna de las dos áreas. 

Los de Fischer estaban esperando su oportunidad, que llegó al filo del descanso. Una falta botada por el capitán Trimmel desde muy lejos le llegó a Doekhi y, tras un cabezazo perfecto, batió a Christensen en el primer palo. Golazo en toda regla del Union Berlín que dejó helado al Olímpico antes del descanso. 

Becker marca diferencias

La segunda parte no estuvo exenta de polémica. En el 66′ un contraataque de libro del Union Berlín terminó en gol, aprovechando un penalti reclamado por los locales. Becker hizo gala de su endiablada velocidad para zafarse de la defensa del Hertha, y asistió a Seguin que se encontraba solo en el punto fatídico. Brych no vio nada punible en el VAR porque el defensor tocó primero el balón al despejar.

Schwarz quería cambiar la tónica del encuentro y dio entrada a Florian Niederlechner, que debutaba con la camiseta del Hertha. Poco le faltó al delantero germano para estrenarse con su nuevo equipo. Un córner cabeceado por él tuvo que rechazarlo Ronnow para despejar el balón a córner. Minutos más tarde, Brych no pitó penalti tras una mano de Pekarik que paró un disparo visitante de Giesselmann.

Sin ideas en la construcción del juego interior, el Hertha intentó un arreón final. Volcados en ataque y reclamando varias acciones dudosas, tuvo que ser Ronnow quien se erigiese decisivo con algunas paradas de mérito que tranquilizaron a los visitantes. 

Con esta victoria, el Union Berlín certificó su gran estado de forma tras el parón invernal y se pone a un punto del Bayern de Múnich en lo más alto de la clasificación. La cara opuesta es para el Hertha: sigue en zona de descenso y no ha sumado ningún punto desde que paró la competición en noviembre.

HERTHA BSC

02

El Union se lleva el derbi de Berlín y aprieta el liderato

1. FC UNION BERLIN

0 – Hertha: Christensen; Pekarik (Boateng, 77′), Uremovic, Kempf, Plattenhardt; Tousart, Serdar, Boëtius (Niederlechner, 69′); Lukebakio, Kanga (Ngankam, 61′), Richter

​2 – Union Berlin: Ronnow; Doekhi, Knoche, Leite; Trimmel, Khedira, Roussillon (Giesselmann, 70′); Schafer (Seguin, 46′), Haberer (Haraguchi, 89′); Behrens (Siebatcheu, 70′), Becker (Michel, 84′)

Goles: 0-1 Doekhi (44′), 0-2 Seguin (67′)

​Tarjetas amarillas: Khedira (49′), Seguin (90′), Boateng (94′)

Incidencias: 74.667 espectadores en el Estadio Olímpico de Berlín

ver ficha partido




Source link