El United, rival del Barça en Europa League, le busca sustituto al lesionado Eriksen

El United, rival del Barça en Europa League, le busca sustituto al lesionado Eriksen

La lesión de Christian Eriksen, centrocampista danés del Manchester United, le apartará de la eliminatoria de 1/16 de final de la Europa League que enfrentará al club de Old Trafford al FC Barcelona. Aunque no hay estimación oficial del periodo de inactividad del talentoso futbolista, la lesión de tobillo que se produjo durante el partido de la FA Cup ante el Reading le apartará de los terrenos de juego al menos hasta abril y, según otras informaciones, hasta mayo. En Inglaterra trascendió el intento del Man United de aprovechar las últimas horas de mercado invernal para incorporar un nuevo centrocampista, con el nombre del austriaco Marcel Sabitzer, del Bayern Múnich, como rumor importante. 

Con todo, Erik ten Hag, técnico del Manchester United, afirmó  contar con jugadores suficientes en su plantilla para suplir la ausencia de Eriksen, aunque se comenta que Manchester United y Bayern están en intensas conversaciones para que Sabitzer haga las maletas con destino Inglaterra. “El último día de mercado es difícil”, avisó Ten Hag, insistiendo en que “tenemos jugadores, buenos jugadores en el centro del campo que pueden llenar el hueco de Eriksen”.

Robert Lewandowski, prseionado por Marcel Sabitzer en la Champions League. ¿Volverán a cruzarse en Europw League?)

Andreas Schaad / AP

Por lo que ha trascendido, Sabitzer pretende buscar un nuevo destino, ávido de un protagonismo deportivo que no siente en Munich. Eriksen, que suma dos goles y nueve asistencias en sus 31 partidos esta temporada como ‘red devil’, está siendo a sus 30 años y ya olvidada su dolencia cardiaca un jugador importante para Ten Hag. Sabitzer, de 28 años, no tiene un rol importante para el técnico Julian Nagelsmann en Munich, donde ha intervenido en 24 partidos, pero sólo en 11 de ellos como titular, aportando un gol y una asistencia. 

Con contrato hasta 2025, Sabitzer quiere salir de Múnich cuanto antes mejor. El Manchester United  está intentándolo, en principio como cedido. Si lo consigue en las próximas horas, podría contar con el internacional austriaco para hacer frente al FC Barcelona en los dos partidos de la Europa League: la ida se jugará en el Camp Nou el 16 de febrero y la vuelta se disputará en Old Trafford el 23 de febrero. 




Source link