Historietas

El uso del poder del genio de Green Lantern hace que Superman parezca patético

Como policía espacial, Green Lantern patrulla y se infiltra. Su ingenioso disfraz expone cuán atroz es la identidad secreta de Superman.

¡Advertencia! Spoilers adelante para La Linterna Verde #4!

La mayoría de los superhéroes del Universo DC como Linterna Verde y Superhombre utilizar identidades secretas para proteger a sus seres queridos y crear un límite entre ser un héroe y ser un ciudadano con una vida «normal». Aunque estas identidades secretas son una parte importante de ser un superhéroe en el Universo DC, una mirada más cercana a Hal Jordan y Clark Kent confirma que no todas las identidades secretas son igual de convincentes.

Mientras que otros héroes emplean esquemas elaborados y disfraces para ocultar sus vidas ordinarias, Superman se basa en nada más que un par de anteojos tontos y una conducta incómoda. DC ha dado innumerables explicaciones sobre cómo funciona tan bien el disfraz de Superman. Aún así, independientemente de si se trata de un cambio en el comportamiento o del uso sutil de sus poderes, el resultado final todavía tiene a muchos lectores poniendo los ojos en blanco. Todo eso contrasta con Green Lantern usando brillantemente sus poderes para crear un disfraz ingenioso.

VÍDEO DEL DÍA

En La Linterna Verde #4 por Grant Morrison y Liam Sharp, Hal Jordan está encubierto en un intento de acercarse a los Blackstars, un grupo de vampiros cósmicos decididos a darse un festín con las estrellas, y que actualmente tienen un informante dentro del Green Lantern Corps. Hal ha organizado una reunión con uno de sus representantes y se disfraza para enmascarar su identidad; Si bien la estratagema inicialmente funciona, Hal finalmente abandona el juego y los Blackstars lo escoltan a uno de sus mundos para ser iniciado en la fuerza. Podría decirse que el disfraz de Green Lantern en este número no es nada loco. Una gabardina larga, un sombrero y una barba postiza serían suficientes para engañar a la mayoría de los terrícolas; Sin embargo, el día a día de Hal Jordan no involucra a la mayoría de los terrícolas, y usando su anillo de poder, Jordan se da a sí mismo un par de brazos extra para pretender ser un extraterrestre no humano. Dado que el anillo y sus construcciones funcionan con la mente de Green Lantern, las extremidades se articulan con la gracia natural necesaria para lograr la ilusión de ser una especie completamente diferente. Si bien, lamentablemente, el disfraz es de corta duración, el ingenio de Jordan está a la vista mientras arma un disfraz convincente.

El uso del poder del genio de Green Lantern hace.5

Como uno de los pocos humanos en Green Lantern Corps, Hal Jordan ya sobresale cuando aborda sus aventuras cósmicas o patrulla su sector del espacio asignado. Sabiendo esto, se esfuerza por disfrazarse para parecer no humano. Simplemente pretender ser otro ser humano, tan lejos de la Tierra, no funcionaría mientras intentaba acercarse a los Blackstars, por lo que Jordan intensificó su juego y se volvió creativo con su anillo de poder. Sin embargo, Superman simplemente se peina y se pone un par de anteojos, ignorando el hecho de que su personaje de superhéroe es uno de los rostros más reconocibles del planeta. Un simple par de anteojos por sí solo no hace lo suficiente para ofuscar su identidad, y tampoco lo hace un cambio de comportamiento o actitud. Si bien algunas versiones del personaje explican que las gafas de Superman poseen habilidades casi mágicas, sigue siendo un disfraz perezoso que oculta mal la identidad de Superman. Hal Jordan técnicamente puede patrullar un lugar más grande que Superman, pero Superman es una celebridad de renombre mundial y debe disfrazarse adecuadamente.

Los héroes a menudo ocultan sus identidades para proteger a sus seres queridos de las represalias y para tener algo de normalidad en sus vidas. Como un policía espacial que patrulla un gran sector del espacio como su único ser humano, Linterna Verde hace todo lo posible para ir de incógnito y usa su anillo para aparecer como una especie completamente diferente. No solo es un gran escaparate del pensamiento rápido de Jordan, sino que también ilustra cuán desastroso de superman el uso exclusivo de anteojos para crear la personalidad de Clark Kent realmente es.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba