Tecnología

El verdadero motivo por el que te podrían cancelar un Bizum

En la actualidad Bizum es uno de los proveedores más populares de nuestro país. Este servicio ofrece a sus usuarios la oportunidad de realizar pagos instantáneos entre ellos, además de abonar las compras. A la hora de enviar un Bizum, debemos entrar en la app de nuestro banco, elegir el receptor de la cuantía, indicar el importe y escribir un concepto, algo que anima a muchos a pensar en los conceptos más originales.

Este paso es obligatorio, ya que la propia entidad bancaria indica que el usuario debe escribir un asunto de transacción, es decir, dar un nombre a dicho movimiento. Aunque la gran mayoría opta por escribir asuntos normales y concretos, otros se decantan por conceptos jocosos u ofensivos que pueden alertar a la seguridad de las entidades financieras implicadas.

Aunque no existe una lista con palabras prohibidas, sí es cierto que existen algunos términos relacionados con las armas, guerras, secuestros, drogas y atentados que pueden resultar en una incómoda llamada telefónica por parte del banco para investigar el motivo de la transacción.

Conceptos que deberían evitarse en Bizum

Algunos de los conceptos que no deberíamos poner son: “te pago la coca”, “para comprar misiles de largo alcance” o “abono del rescate”, ya que podrían no pasar el filtro del banco en aras del cumplimiento de la ley en aspectos como tráfico de drogas, blanqueo de capitales y terrorismo, entre otros aspectos sensibles.

Por este motivo, Bizum tiene un filtro automático para la detección de contenido susceptible de ser ilegal. De esta forma, cada entidad financiera aplicará sus medidas más o menos restrictivas en función del contenido. Aun así, muchos bancos a lo mejor anulan la transferencia ante la menor duda.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba