Criptomoneda

El veterano bitcoiner Dan Held dice que este ‘criptoinvierno’ no será tan duro como otros

Bitcoin se cierne sobre sus mínimos de 52 semanas a medida que los mercados de criptomonedas continúan con su postura bajista. Pero algunos participantes del mercado desde hace mucho tiempo, como Dan Helddirector de marketing de crecimiento en el criptoexchange Kraken, no están preocupados.

Held ingresó a Bitcoin en 2012, hace aproximadamente 100 años en el tiempo de las criptomonedas (porque el tiempo pasa muy rápido pero también se siente tan largo en las criptomonedas).

“En la era temprana, era solo Bitcoin, ni siquiera había [alternative] monedas, o había muy, muy pocas”, dijo Held durante una charla junto a la chimenea con el editor en jefe de Decrypt daniel roberts en lo de CoinMarketCap La capital conferencia.

Aunque se habla mucho de un criptoinvierno circulando por la comunidad, Held dijo que el sentimiento para este ciclo de mercado actual es diferente. Si bien él, y muchos otros, persistieron en los principales ciclos del mercado a lo largo de los años, las narrativas han cambiado mucho.

“Era principalmente minorista [investors] hasta 2019, 2020, cuando empezaste a tener jugadores institucionales”, dijo Held. “Casi se siente irreal ver a grandes personas institucionales como JP Morgan hablar positivamente sobre Bitcoin; eso es extraño de ver porque en 2013, se nos consideraba locos”.

En las últimas dos semanas, ha habido un gran cambio en el entorno macro de muchas personas que optan por no correr riesgos, y los criptomercados se han visto afectados por la tendencia bajista del mercado más grande, dijo Held. «En este momento, las criptomonedas se consideran riesgosas, por lo que Bitcoin y otros criptoactivos se están vendiendo a medida que las personas intentan reducir el riesgo».

Pero si bien hay miedo en los criptomercados, también hay miedo en las acciones tradicionales y tecnológicas, señaló Held. El S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average han bajado aproximadamente 15% y 10%respectivamente, para el año hasta la fecha, mostró MarketWatch en el momento de la publicación.

Aparte de los índices amplios, ha habido una serie de acciones individuales que también se han desplomado, incluidas Snapchat y Netflix, que han caído un 68% hasta la fecha. La conocida aplicación de videollamadas Zoom tampoco está aumentando la tabla de líderes, con una caída de sus acciones del 42% en lo que va del año. Y, sin embargo, las conversaciones sobre el hundimiento tradicional de las acciones no son tan agresivas ni prominentes como los comentarios sobre el movimiento de los criptomercados.

«Ciertamente vemos que estas narrativas han sido de flujo y reflujo», dijo Held, desde personas extremadamente arriesgadas, apalancadas, con picos de FOMO o entusiasmo, hasta restablecerse y mantenerse a medida que los mercados retroceden.

En el mercado bajista de 2018, se eliminaron casi $ 700 mil millones en capitalización total del mercado desde el pico de ese año de alrededor de $ 800 mil millones, lo que llevó el valor agregado de las criptomonedas al punto más bajo de alrededor de $ 100 mil millones, según datos en CoinMarketCap.

Si bien hoy se han eliminado alrededor de $ 500 mil millones del valor de los activos criptográficos desde la fecha de hace un año, este mercado bajista es diferente del último ciclo porque hay miles de jugadores en toda la tecnología que desean ingresar al mundo criptográfico y construir cosas en el ecosistema, dijo Held.

“Tenemos fondos de capital de riesgo recaudando decenas de miles de millones de dólares para implementar en este sistema”, dijo Held. “No creo que esto [crypto] el invierno va a ser tan duro como los otros. Creo que tienes muchos jugadores combinados con una gran cantidad de fondos y van a encontrar y construir productos que brinden valor”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba