Noticias Internacionales

Elecciones en Brasil 2022, segunda vuelta, en vivo | Lula da Silva: “Hoy el pueblo define el modelo de Brasil que desea”

Bruna Alves, votante de Lula: «Necesitamos un representante del pueblo»

Por Santiago Torrado. Bruna Alves, una analista de sistemas de 32 años, como muchos de sus vecinos que votan en el colegio estatal Conselheiro Antonio Prado, se muestra esperanzada en celebrar esta noche una victoria de Luiz Inácio Lula da Silva. “Nuestro país se tiene que reconstruir. Necesitamos una sociedad más justa, donde los derechos de las personas se discutan más”, afirma tras votar por el expresidente, enfundada en una camiseta roja, el color del Partido de los Trabajadores, con el lema en letras amarillas ‘La gente está mejor con Lula’.

Los vecinos la detienen para elogiar esa “camisa linda” en el colegio, un puesto de votación en en el centro de São Paulo que se parece más al Lulaverso que promueve la campaña del líder de izquierdas que a la marea verde y amarilla con la que sueña Bolsonaro, cuyos seguidores se han apropiado de los colores de la bandera de Brasil. “Necesitamos un representante el pueblo, Bolsonaro jamás va a representar el pueblo, solo es un representante de su familia”, dice Alves con sorna sobre los hijos del actual presidente. Cree decididamente en las encuestas, que tanto ha fustigado el bolsonarismo. “En la primera vuelta acertaron con nuestro candidato, solo fallaron con Bolsonaro”, argumenta. 

Luiz Cordeiro, un profesor de inglés de 59 años, también vino a votar vestido de rojo, el color que domina la escena, pero lo hizo por casualidad. “Hoy el rojo divide, como también divide el amarillo”, se lamenta. “Mi voto es antibolsonaro”, dice sobre unos comicios que también se juegan en el terreno del rechazo. “No tengo ningún aprecio por ninguno de los dos, la verdad, pero mi voto es contra Bolsonaro”, se reafirma. De Lula espera que gobierne con sus aliados por fuera de la órbita del PT y que regresen los programas sociales, pues Bolsonaro, afirma, no hizo nada por lo social y solo favoreció a los empresarios.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba