Elon Musk no puede insultar a Twitter mientras se cierra el trato

Elon Musk no puede insultar a Twitter mientras se cierra el trato

Elon Musk debe abstenerse de publicar tuits despectivos contra Twitter o cualquiera de sus representantes hasta que se finalice el acuerdo.

Una de las cláusulas curiosas de Elon MuskEl acuerdo de adquisición de Twitter por $ 44 mil millones es que el multimillonario no puede publicar tweets despectivos sobre la compañía o cualquiera de sus representantes durante la fase de finalización del acuerdo. La junta de Twitter aprobó esta semana la oferta de Elon Musk para hacerse cargo de la plataforma de microblogging más grande del mundo después de resistirse inicialmente al intento de toma de control mediante la adopción de la llamada estrategia de “píldora venenosa”. A pesar de la renuencia inicial, los miembros de la junta finalmente aprobaron la oferta después de que Musk describiera un plan definitivo para recaudar la gigantesca suma de dinero.

VÍDEO DEL DÍA

El acuerdo de Twitter con Elon Musk se produjo después de una tonelada de drama durante la semana pasada que comenzó con la compra de Musk de una participación del 9,2 por ciento en la compañía a principios de este mes. Después de ese trato, Musk ofreció comprar Twitter por completo, ofreciendo $54.20 por acción para la plataforma de micro-blogging. A pesar de la generosa oferta, el hombre más rico del mundo sabía que la junta directiva de Twitter podría no aceptar su propuesta de compra y lo admitió en una entrevista la semana pasada. Sin embargo, a pesar de los problemas iniciales, la oferta ha sido aceptada desde entonces y el acuerdo finalmente está en proceso de cerrarse.

Una nueva presentación de la SEC publicada el miércoles reveló que Elon Musk deberá abstenerse de publicar tweets que “desacreditar a la empresa o a cualquiera de sus representantes” hasta que se cierre el trato. El incumplimiento del acuerdo requerirá que pague a Twitter una suma de mil millones de dólares. Musk aún podrá twittear sobre el acuerdo en sí, pero solo mientras no vuelva a sus payasadas habituales y continúe con una diatriba malhablada contra Twitter o sus empleados. Musk es conocido por usar Twitter como su altavoz personal e incluso fue multado en 2018 por supuestos tuits engañosos que violaban las normas de la SEC.

Tarifa de $ 1 mil millones por retirarse del trato

Otro detalle notable en el acuerdo es una tarifa de ruptura de $ 1 mil millones que se aplicará a cualquiera de las partes si deciden retirarse del acuerdo durante el proceso de finalización. Significa que Musk tendrá que pagarle a Twitter mil millones de dólares si de repente decide no seguir adelante con la compra y, por el contrario, Twitter tendrá que pagarle la misma suma de dinero si se retira del trato.

Será interesante ver si Musk podrá cumplir con la cláusula de “sin comentarios despectivos”, pero dada su propensión a disparar desde la cadera, ciertamente no será una tarea fácil. Por ejemplo, incluso después de aceptar la cláusula, Musk publicó un tuit que podría verse como despectivo hacia el principal abogado de Twitter, Vijaya Gadde. Sin embargo, no está claro de inmediato si eso contará como una violación de la cláusula de mil millones de dólares, principalmente porque Elon Musk tuvo el cuidado de no nombrar a Gadde en su tuit.

Fuente: SEC




Source link