Cine y Películas

Encanto final: ¿Mirabel tiene poder ahora?

Mirabel de Encanto es el único Madrigal sin dones. Pero el final revela que tiene un don, uno no solo poderoso sino también el más importante.

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Encanto.

El final de Disney Encanto revela que Mirabel en realidad tiene un poder propio, y es quizás el más importante de todos. El encantador drama familiar sugiere que su protagonista es el único miembro del elenco de la familia Madrigal sin un regalo del milagro, una vela mágica nacida del amor de Abuela Alma y Pedro. Pero poderes como la superfuerza, hablar con animales y cambiar de forma no son los únicos tipos de poder mágico.

Cada uno de los Madrigales tiene un poder único (a excepción de los maridos que se casaron con miembros de la familia y la Abuela Alma, la guardiana del milagro). Pero el milagro puede parecer una maldición, especialmente para las hermanas Mirabel, Isabela y Louisa. Durante la canción «Surface Pressure», Louisa le dice a Mirabel que teme ser inútil si no puede ser útil. Uno de los grandes números musicales de Encanto es «¿Qué más puedo hacer?» donde Isabela explica cómo se siente limitada a su personalidad perfecta pero falsa. Mirabel tiene problemas de autoestima porque no es «especial» y, por lo tanto, anhela contribuir al legado de Madrigal de alguna manera.

VIDEO DEL DIA

Sin embargo, el final revela el regalo de Mirabel: el milagro en sí. Mantiene vivos los dones de su familia y los ayuda a prosperar a pesar de que aparentemente no tiene poderes tangibles. Cuando ayuda a Isabela a aceptarse a sí misma, las grietas de Casita se curan y su hermana descubre nuevas habilidades. Y cuando Mirabel y Abuela pelean por los problemas de la familia y la desaparición del milagro, las grietas simbólicas en Casita, que reflejan las grietas de la familia Madrigal, arruinan su hogar. El milagro está perdido. Es solo cuando finalmente se reconcilian en el lugar donde Abuela recibió el milagro por primera vez, y cuando reconstruyen la casa con su comunidad colombiana y la familia del Encanto, que la magia puede cobrar vida una vez más. En esencia, el poder de Mirabel es amor y apoyo.

Encanto final ¿Mirabel tiene poder ahora.5

En una extraña inversión del tropo de Disney de una princesa que se va a encontrar a sí misma, particularmente clave para los gustos de Moana, Enredado, y Congelado – El poder mágico de Mirabel es la piedra angular de su hogar. Ella es una personificación de lo importante que es la unidad familiar y lo clave que es permanecer juntos. Cuando abre la nueva puerta a Casita, la magia regresa, aunque la vela que era el milagro ya no existe. La propia Mirabel, con el amor unificador de su familia, empodera a todos. No es ningún error que «Mirabel» suene como «milagro», de la misma manera que «Madrigal» suena como «mágico». La película también destaca su poder en algunas líneas clave del diálogo. Antes de que Mirabel abra la puerta, Bruno dice: «Eres el verdadero regalo, chico. Déjanos entrar. «La abuela le dice que Pedro»me enviaste a ti, «y la llama el milagro.

En un sentido más amplio, el milagro de Encanto son todos, como lo profesa la Abuela en la canción «Todos ustedes»: «El milagro eres tú, no un regalo, solo tú … Todos ustedes. «Es una hermosa temática cercana a la película de Disney de 2021. Mirabel empodera a todos a través de la magia y el amor, y es gracias a su familia y comunidad que el milagro continúa.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba