Enchanted 2 puede ser la mentira más grande de las películas de princesas de Disney

Enchanted 2 puede ser la mentira más grande de las películas de princesas de Disney

Disney’s Enchanted 2 puede probar la mentira de las películas de Disney Princess de “felices para siempre” al mostrar que el autodescubrimiento es lo que realmente trae la felicidad.

de disney encantada 2titulado oficialmente desencantado, presenta una oportunidad para probar la mayor mentira de las películas de Princesas Disney. El musical de fantasía de 2007, encantado, parodia la narrativa tradicional de los cuentos de hadas al incluir animaciones convencionales de las princesas de Disney junto con narrativas de acción en vivo de la princesa Giselle (Amy Adams) en el mundo real moderno. Después de 15 años de anticipación, encantada 2 está listo para su lanzamiento. La secuela se basa encantado versión satírica de películas de princesas como Cenicienta y Blanco como la nieve al desafiar la noción de “felices para siempre”, un tropo cansado que hace que los niños se desilusionen cuando se enfrentan a las realidades de la vida.

VÍDEO DEL DÍA

En encantado, la princesa Giselle del reino mágico de Andalucía se encuentra en la ciudad de Nueva York contemporánea después de que una malvada hechicera la empuja a un pozo. El abogado de Nueva York, Robert (Patrick Dempsey), la encuentra y se preocupa por ella. Ella se enamora de este hombre ordinario en lugar de su príncipe azul andaluz, Edward (James Marsden). Los protagonistas de la película derrotan a la malvada hechicera y la historia culmina con Nancy (la novia de Robert) y Giselle cambiando de lugar. Nancy regresa a Andalucía con Edward, y Giselle se queda en Nueva York, casada con Robert y a cargo de un negocio de moda, un final de cuento de hadas poco convencional pero una especie de felices para siempre. de disney encantada 2, desencantadoque se lanzará en Disney+ en el otoño de 2022, continuará 10 años después encantado finalizando.

La secuela de encantado puede desmantelar el arquetipo de la princesa Disney y demostrar de una vez por todas que el “felices para siempre” es una mentira al mostrar los desafíos que enfrenta Giselle en su vida y cómo supera estos obstáculos a través de la introspección y la autorrealización. La sinopsis de la trama de la secuela indica que Giselle cuestiona su felicidad después de mudarse a una nueva casa en los suburbios con su familia. Cuando surgen problemas, desea que sus vidas sean el cuento de hadas perfecto. Sin embargo, el hechizo fracasa con consecuencias negativas tanto para el mundo real como para su tierra natal de Andalasia. A través de esta narrativa de “ten cuidado con lo que deseas”, la película puede enviar el mensaje de que no hay finales de cuento de hadas. El camino hacia la felicidad es difícil y continuo, a diferencia de los mensajes que envían las películas clásicas de las princesas de Disney.

Además, la sinopsis de la trama sugiere que también podría haber críticas más sutiles de la narrativa de “felices para siempre” de las películas anteriores de Disney Princess. Tal vez la decisión de la familia de mudarse al suburbio que resulta ser administrado por la villana, Malvina Monroe, brindará un comentario sobre los peligros de hacer lo que la sociedad “se supone que debe hacer” para ser feliz. El sueño americano por excelencia, el “felices para siempre” del mundo real, es la hermosa familia que vive en una gran casa suburbana con una valla blanca. Sin embargo, cada persona es diferente, y este molde no es el modelo de felicidad que presenta la cultura popular.

Todavía no se sabe exactamente cómo se desarrollará el viaje de autodescubrimiento de Giselle, pero parece que podría poner fin al final formulado de “felices para siempre” de Disney. El final del arquetipo de la Princesa Disney desarrollado durante el Renacimiento de Disney podría cambiar las reglas del juego en la industria del cine y la televisión, forjando el camino para representaciones más saludables de las mujeres y expectativas más realistas entre las generaciones futuras. El próximo lanzamiento de encantada 2 le da a Disney, el líder en contenido animado para niños, una oportunidad para redimirse. desencantado puede fomentar la confianza y el liderazgo en las niñas de hoy al demostrar la mentira más grande de las películas de princesas de Disney.




Source link