México

Enfrentamiento en Azcapotzalco deja cuatro muertos; dos eran policías

Dos policías perdieron la vida y uno más resultó herido este viernes durante un enfrentamiento en Azcapotzalco, donde dos de los probables agresores también fallecieron, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además de los dos delincuentes abatidos, informó en Twitter Omar García Harfuch, titular de SSC, hay un detenido y están en búsqueda de tres personas más.

Los oficiales, que realizaban trabajos de investigación de campo en la Colonia El Rosario, de esa alcaldía, fueron atacados a balazos, por lo que repelieron la agresión, señaló la dependencia.

Según la SSC, en seguimiento a la investigación por un doble homicidio, de un hombre y una mujer, en la Colonia Guadalupe Victoria II, de la alcaldía Gustavo A. Madero, ocurrido el pasado 18 de enero y del que, tras el análisis de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, dos probables responsables fueron detenidos en posesión de droga, el 21 y 26 de enero en la Colonia Panamericana.

 

En seguimiento a un homicidio ocurrido el 18 de enero de 2022, en la colonia Lindavista, lamentablemente perdimos a dos compañeros en el cumplimiento del deber; todo el apoyo y respaldo a sus familias. Es una gran pérdida para @SSC_CDMX

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 28, 2022

El ataque de este viernes tuvo lugar cuando, al llegar al lugar para recabar datos de un domicilio ubicado en la Avenida Cedro y la calle Jacarandas, identificado como punto de almacenamiento de drogas y en donde varias personas, probablemente relacionadas con dicho evento se escondían, los policías fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que, al ver en riesgo su vida, contestaron la agresión.

El policía que resultó lesionado fue trasladado a un hospital para su atención médica.

 

De acuerdo con la SSC, en el domicilio se pudo asegurar bolsas grandes con aparente marihuana a granel, pastillas psicotrópicas embaladas en bolsas y papel aluminio, así como armas de fuego; por lo anterior, la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes.

La dependencia lamentó el fallecimiento, en cumplimiento del deber, de los dos policías.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba