Entrevistas

Entrevista a Ansel Elgort y Mike Raist: West Side Story

Las estrellas de West Side Story, Ansel Elgort y Mike Raist, discuten el proceso de selección de la película de Steven Speilberg, la coreografía compleja y la película contra el teatro.

El remake de Steven Speilberg de West Side Story llega a los cines el 10 de diciembre. La película se mantiene fiel a las versiones pasadas de la historia al tiempo que agrega más profundidad y proporciona un nuevo papel para Rita Moreno, quien ganó un premio de la Academia por su papel en la película de 1961. Esta versión está protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler como los enamorados María y Tony.

Elgort y Mike Raist, que interpreta a Riff, hablaron con sobre el proceso de casting y si las películas o el teatro son más estresantes.

: La palabra icónico se usa un poco en exceso, pero no cuando hablamos de West Side Story. Recuerdas la primera vez West Side Story hizo un impacto en su vida o la primera vez que lo vio?

VIDEO DEL DIA

Ansel Elgort: Sí, recuerdo la habitación en la que lo vi; Recuerdo haber visto el prólogo. Me encantó el baile, me encantó el hecho de que fuera en la ciudad de Nueva York, que es donde estaba en ese momento y donde todavía vivo. Y luego la música, desde la Overture en adelante, solo la increíble música de Leonard Bernstein, y luego las inolvidables letras de Stephen Sondheim.

Tienes razón. Es una obra icónica y tenemos tanta suerte de poder honrarla.

Si alguien apareciera la primera vez que lo viste y dijera: «Oye, vas a ser Tony en un Steven Spielberg West Side Story adaptación algún día, «¿qué dirías?

Ansel Elgort: «¿Quién es Steven Spielberg?» Tenía como cuatro años. La primera vez que vi a Los Goonies fue cuando era niño, no sabía quién era Steven Spielberg. Pero recuerdo haber sido como, «Vaya, qué gran película. Es divertida, da miedo, tiene personajes geniales». La idea de trabajar ahora con Steven Spielberg, que es un maestro del cine, un líder increíble y una persona tan amorosa, fue realmente el honor de toda una vida trabajar con él.

Mike Faist: Pasé mucho tiempo en mi infancia en el sótano con la televisión, viendo viejas películas de MGM, y West Side Story fue sin duda una de esas. Y definitivamente fue una de las historias que me hizo querer mudarme a Nueva York y convertirme en actor y dedicarse al teatro.

Mike, eres tan destacado como Riff. Pensé que eras tan fantástico. Pero leí que inicialmente habías hecho una audición para Tony. ¿Es eso cierto? ¿Cómo fue ese proceso?

Mike Faist: Inicialmente me pidieron que entrara y pusiera una cinta para Tony, y lo había hecho. Pero siempre que estás haciendo una audición o enviando cintas, y cosas así, siempre estás como, «Está bien, aquí está eso». Realmente no esperaba nada.

Especialmente para mí, ser actor de teatro en Nueva York, esto no es un desaire, pero no soy famoso. No soy una estrella de cine. No soy un artista de Hollywood. Cuando lanzas a Steven Spielberg, West Side Story y esta gran producción de Hollywood, nunca piensas realmente como actor que [it’s happening]. «Eso no viene a mi manera. Eso no es realmente una cosa».

Cuando dijeron, «No, en realidad queremos que regreses y audiciones frente a Steven para Riff», estaba haciendo una obra de Off-Broadway en ese momento. Recuerdo haberle dicho a mi elenco: «¿Adivinen qué puedo hacer mañana? Llegaré a la audición frente a Steven Spielberg». Y estaba tan emocionado de hacer eso. Lo había conocido antes, había venido detrás del escenario durante Dear Evan Hansen. Pero, de nuevo, fue una de esas cosas que nunca pensé que vendrían en mi camino.

Pero la capacidad de decir: «¿Puedo hacer lo mío frente a él?» Tenía muchas ganas de eso.

Entrevista a Ansel Elgort y Mike Raist West Side Story.5

¿Es más estresante estar en el escenario haciendo cosas en vivo que filmando una escena y sabiendo que puedes hacer esto de nuevo si te equivocas?

Mike Faist: No. De hecho, no lo sé. Sigo diciendo que la mayor diferencia entre el teatro y el cine es que, en el teatro, hay ocho funciones a la semana. Me voy a casa, contemplo lo que hice y digo: «Bueno, siempre hay un mañana. Lo intentaré de nuevo mañana». Ese tipo de cosas.

Y luego, con la película, hay un sentido tan finito de, «Se acabó. Eso es. Estamos avanzando, nos hemos quedado sin tiempo, tenemos que hacer nuestro horario y hacer el día», o lo que sea. Y dices, «Bueno, eso es todo, supongo». Hay tal abandono de ese proceso.

No sé. Disfruto de ambos. Tal vez sea más estresante estar en el escenario porque constantemente tienes que seguir revisándolo en lugar de decir: «Bueno, eso es todo». No estoy seguro.

Una de mis escenas favoritas fue la coreografía de «Cool» over the gun. ¿Cómo fue ese proceso de ensayo? ¿Cuál fue el mayor obstáculo para ustedes en ese? Porque parecía todo un desafío.

Ansel Elgort: Sí, fue un proceso muy largo. Fuimos a bailar a 42nd Street, no al musical, al lugar, en un estudio con Justin Peck y su equipo, y realmente evolucionó con el tiempo. Recientemente vi videos de algunas de las primeras versiones y crecimos con la coreografía. Yo diría que los otros Jets en el conjunto son simplemente fantásticos, increíbles bailarines de otro mundo.

Mike, obviamente, es un bailarín increíble. Bailó en Broadway antes en Newsies. Solía ​​bailar cuando era más joven y todavía bailo en fiestas y esas cosas. Pero definitivamente no era una bailarina muy fuerte, y poder estar con este increíble grupo de bailarines, todos los que fueron tan solidarios y amorosos y querían ayudarme a convertirme en la mejor bailarina que pudiera ser. [was great]. De esa manera podríamos ser un grupo fuerte y un conjunto juntos, y tenía sentido que en un momento yo fuera el líder de los Jets. Fui muy afortunado de tener eso.

Pasaron meses y meses y meses con Justin Peck, y luego Steven Spielberg venía y lo miraba, y luego Janusz Kamiński venía y lo miraba, y los herederos de Jerome Robbins venían y miraban la coreografía. Desarrollamos, durante meses, este gran baile que trataba sobre una historia y sobre una relación entre estos dos chicos. También amamos ese número, nos encantó filmar ese número y me encanta ver ese número.

Mike Faist: Y lo bueno de hacer eso y tener ese tiempo es que el número en esta versión realmente encapsula la relación, la fricción y la historia de estos dos, y lo que es eso a lo largo de toda la película. Trabajando en eso durante tanto tiempo, cuando llegamos a grabar, todo eso estaba allí. No tuvimos que hacer nada; no tuvimos que intentar averiguarlo. Lo habíamos estado haciendo todo este tiempo, y finalmente, cuando llegamos al set, estábamos allí haciéndolo.

  • West Side Story (2021)Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2021




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba