Will Smith convierte la línea ID4 en un documento en Welcome To Earth de Disney +

Entrevista a Erik Weihenmayer: Bienvenido a la Tierra

Erik Weihenmayer es un explorador experimentado y una de las personas que llevan a Will Smith en un viaje épico en Bienvenido a la tierra. En su episodio, Smith y Weihenmayer van al Monte Yasur, un volcán activo en el Pacífico Sur. Allí, suben al cráter y visitan a la gente local que venera el volcán.

habló con Erik Weihenmayer sobre cómo fue trabajar con Will Smith, cómo se convirtió en el primer ciego en completar las Siete Cumbres y cómo se preparó para esta expedición.

: Antes de sumergirnos en tu episodio, ¿puedes hablar un poco sobre tu viaje para completar las Siete Cumbres?

VIDEO DEL DIA

Erik Weihenmayer: Fui profesor de escuela durante seis años y me encantó. Podría haberlo hecho para siempre. Pero se me ocurrió la idea de que puedo ganarme la vida de alguna manera, como un escalador aventurero profesional que es ciego, y comencé a escalar montañas. Subí al Denali, el pico más alto de América del Norte. Subí El Capitán en Yosemite, que es una enorme pared rocosa de 3,000 pies.

Y luego comencé a ganarme la reputación de poder obtener algunos respaldos y escribir un libro y hablar con empresas y escuelas, y comencé una organización sin fines de lucro llamada Sin barreras. Ayudamos a las personas con desafíos a romper barreras. Trabajamos con unas 20.000 personas al año. Y así sucesivamente, una cosa llevó a la otra, y me metí en kayak por todo el mundo. Navegó en kayak por el Gran Cañón. He vivido una vida muy agradecida y hubo muchos regalos ocultos en el camino, como que me pidieran que hiciera este programa de televisión, Bienvenido a la tierra.

¿A quién se le ocurrió la idea de llevar a Will Smith al cráter de un volcán activo?

Erik Weihenmayer: Bueno, en primer lugar, en términos de miedo, todos somos seres humanos de carne y hueso. Así que a todos nos asustan las consecuencias de lastimarnos y arriesgarnos y tratar de evaluar el riesgo. No importa quién eres, si eres el atleta de élite del mundo, siempre estás caminando por esta especie de cresta como el filo de una navaja entre la esperanza, la emoción y la aventura por un lado y el miedo, la preocupación y la ansiedad y por el otro. Así que tienes que descubrir cómo superar eso o nunca conquistarás nada. Pero aprendes a montar esos dos mundos un poco mejor.

Entonces, cuando me invitaron, National Geographic tenía este concepto realmente genial. El año pasado, el programa se centró en el espacio. Y este año, dijeron: “Mira, nuestro planeta no ha sido explorado de la forma en que podríamos hacerlo con todas estas nuevas cámaras y la increíble tecnología que desarrollaron. Así que exploremos el mundo a través de los diferentes sentidos”. Cuando se encontraron con esa idea, bueno, creo que fue agradable y natural decir, ¿quién es un aventurero que ve el mundo de una manera diferente?

Así que he estado explorando la tierra durante 30 años a través de mis otros sentidos, no de mis ojos. Creo que la forma en que Will se involucró, ha sido un gran actor y estrella la mayor parte de su vida, una carrera musical que una carrera como actor de gran éxito de taquilla. Pero si lo piensas bien, él es la estrella de películas y finge ser un tipo que salva el mundo y va a otros planetas, pero todo eso era ficticio.

Creo que cuando presentaron esta idea, como vamos a dar la vuelta al mundo y explorar la Tierra, con estas aventuras reales, estarás a la vanguardia de estos fenómenos locos y experiencias increíbles a las que el 99,9% de las personas no llegan. hacer. Como bajar un kilómetro por debajo del océano. Explorando cuevas submarinas y glaciares. Repeler en un volcán activo y aprender[ing] sobre el paisaje sonoro de un volcán con un ciego. Creo que estaba emocionado porque esto es [his] oportunidad de experimentar el mundo real con este grupo fenomenal de aventureros y exploradores. Entonces, ¿quién no aprovecharía esa oportunidad? ¿Derecha?

Lo que me encantó de tu episodio con Will fueron tus conversaciones sobre cómo la naturaleza no es solo algo para mirarla. Es un sentimiento. ¿Qué esperas que la gente aprenda de tu episodio y Bienvenido a la tierra ¿en general?

Erik Weihenmayer: Bueno, mencionaste un punto realmente interesante. Y he oído a gente explicarlo. Estaba escalando esta enorme cara en los Dolomitas con un amigo mío que es de Italia y es bastante filosófico. Y él dijo, “¿Vas a la montaña a escalar? ¿O subes para ir a la montaña?“Primero pensé, eso es tonto, ni siquiera lo entiendo. Y luego lo pensé porque tienes días enteros que estás escalando para pensar en esto. Y él tiene razón. ¿Traes tus arriesgados esfuerzos a las montañas? ¿Solo para traer su propia cultura de Starbucks? ¿O va al aire libre para aprender algo, para descubrir algo sobre usted mismo, para que pueda llevárselo a casa? Y me gustó.

Supongo que probablemente a todos nos gustaría pensar que somos los segundos y creo que de eso se trata realmente el programa. Vaya a experimentar la tierra y experimente la belleza y la alegría y cosas realmente geniales que nunca ha escuchado sobre la naturaleza. Descubra cosas nuevas y luego llévelas a casa con un sentido de sabiduría y gratitud y una sensación de asombro por el maravilloso planeta que tenemos. Y, hombre, será mejor que cuidemos este lugar porque estos lugares se están encogiendo y desapareciendo mientras hablamos.

Otro aspecto asombroso del episodio fue que tú y Will pudieron bajar y visitar y explorar la cultura que rodeaba Yasur, el volcán. ¿Cómo fue esa experiencia para ustedes?

Erik Weihenmayer: Bueno, cuando vas a esta isla, la gente local venera al dios de la montaña, Yasur. La montaña es el volcán, el Dios, y lo entiendes totalmente. Cuando vas allí, estás caminando hacia este volcán y está vibrando, temblando bajo tus pies. Luego, cuando llegas al borde, estas bombas de magma del tamaño de una camioneta se disparan a media milla hacia el cielo y explotan de nuevo en los lagos de lava de abajo, y luego los lagos de lava agitarán estas olas gigantes que [crash] contra las paredes de la caldera. Y es todo, desde estos pequeños disparos de rifle de magma y magma gigante y todos estos lagos como relucientes, explotando y salpicando. Nunca había escuchado algo así, es tan intenso.

Luego está el paisaje sonoro del volcán que estábamos allí para estudiar, que es un sonido que obviamente puedes escuchar, pero también hay un sonido que no puedes escuchar: el oído humano no tiene ninguna capacidad para escucharlo porque las ondas sonoras son tan grandes. No hay ninguna razón evolutiva para que podamos escuchar esas cosas. Los elefantes pueden oír [them] quizás. Hay ciertas especies que pueden escuchar estas gigantescas ondas sonoras. Hay estas ondas de sonido que tienen 100 pies de largo, 300 pies de largo, y realmente no las escuchas, pero las sientes, las detecta a través de cambios de presión. Se siente como un boom sónico atravesando la cavidad torácica, el cerebro y los ojos. Es muy intenso.

Entonces entiendes la forma en que la gente vería esta entidad como esta criatura viviente con esta energía que acaba de salir de las entrañas de la tierra. Lo entiendes, hombre. Quiero decir, casi lo creí. Todos sus ritmos y cultura se construyen alrededor de los ritmos del volcán. Como viste, Will y yo fuimos al pueblo e hicimos el baile del volcán súper genial y sonó como el volcán. Y luego su suelo es como este tipo de material volcánico hueco y tubular bajo el suelo. Entonces, cuando pisan el suelo, suena muy hueco. Y efectivamente, cuando están pisando fuerte y bailando, sonaba similar al volcán. Así que es la celebración de la vida y el volcán y probablemente la imprevisibilidad de todo.

Estas expediciones ya son difíciles y probablemente estés acostumbrado a hacerlas con personas más experimentadas. Así que quería saber cómo era tener que navegar por el volcán mientras Will, un equipo de cámara y toda esta gente encima era como un volcán activo.

Erik Weihenmayer: Bueno, hice mi investigación. Me preparo para estas experiencias. Pero quiero decir, como un amante de la naturaleza, se traduce de alguna manera, ¿verdad? A pesar de que nunca he hecho rappel en un volcán activo, sé cómo evaluar el riesgo y mantener entre comillas, mis ojos bien abiertos para evaluar el riesgo constantemente. Sabes, ¿es esta una situación que debo adivinar o debo confiar en el equipo? Tenían un muy buen equipo de expertos con nosotros. Como las Fuerzas Especiales y las personas con experiencia en actividades al aire libre que observaban el cambio de viento. [because] si el viento sopla hacia ti y envía esas bombas de magma hacia ti, lárgate de allí. Estarán mirando los humos, el gas para que todos pongan [their] respiradores encendidos.

Hemos hecho rappel hasta una plataforma sobre el lago de lava y estamos muy cerca, pero Will … Era Will real. Le pregunté una vez en el viaje qué es más difícil interpretar un papel en las películas o [Welcome to Earth] porque este es el verdadero yo, hombre, esto es riesgo real, aventura real, gente real, diversión real. Creo que gran parte de su vida transcurrió en Hollywood, así que al hacer estas cosas reales, sentí que era muy infantil. Simplemente lo estaba experimentando como un recipiente. Me sentí muy conectado con él.

Bienvenido a la tierra ahora se transmite en Disney +.




Source link