TV

Entrevista a Fritz Hager: American Idol

5 mejores idolo Americano El finalista de la temporada 20, Fritz Hager, es un cantautor muy talentoso que puso su toque mágico en cada canción que interpretó en el programa. Fritz es un cantante de 22 años de Tyler, Texas, que trabajó como oficial de seguridad antes de dejar su trabajo para dedicarse a la música. Creció amando la música, tomando lecciones de guitarra en la escuela secundaria y aprendiendo a tocar el piano. Cuando Fritz estaba en la escuela secundaria, fue finalista en el Desafío de composición de canciones de teatro musical de 2018 y obtuvo la oportunidad de interpretar el número de cierre de su musical, El musical de la cafeteríaque será interpretada por actores profesionales de Broadway.

VÍDEO DEL DÍA

Durante su audición, Fritz reveló que cuando era niño estaba realmente inspirado por idolo Americano el ganador de la temporada 11, Phillip Phillips, quien le envió un mensaje personal. Cuando Phillip volvió a actuar más adelante en la temporada, el sueño de Fritz se hizo realidad cuando lo conoció en persona. En la audición de Fritz, cantó «Before You Go» de Lewis Capaldi. Aunque el juez Luke Bryan pensó que necesitaba un poco más de trabajo y votó no, Fritz ganó su boleto dorado a Hollywood con dos votos a favor de Katy Perry y Lionel Richie.

Durante el idolo Americano competencia, Fritz mostró un tremendo crecimiento, infundiendo cada una de sus canciones con su sonido distintivo. También cantó algunas de sus canciones originales en el programa, sorprendiendo a los jueces y al público con sus poderosas interpretaciones de «Inconsecuencial amor», «Todos mis amigos» y «El océano». Después de que Fritz interpretara «Youngblood» de 5 Seconds of Summer, que terminó siendo su última canción de la competencia, Luke bromeó diciendo que tendría que preguntar idolo Americano para eliminar el clip de él diciéndole a Fritz que no en su audición. Fritz también lanzó su sencillo, «Hearts Align», que está subiendo en las listas junto con su EP homónimo, que alcanzó el número uno en las listas pop en abril. Ahora, en una entrevista exclusiva con Fritz se sincera sobre su idolo Americano viaje, su experiencia en el teatro musical y sus planes para el futuro.

: Probablemente estés ocupado con el final ahora mismo. ¿Cómo van las cosas con los ensayos?

Las cosas van muy bien. Es genial porque, obviamente, estaba deseando volver a casa si llegaba al Top 3, pero me cortaron, no fui a casa, así que es como si la pelota siguiera rodando. Así que fue bueno poder quedarme en Los Ángeles y permanecer en este proceso, para no tener que irme y luego ser empujado de nuevo a la burbuja..

Uno de los temas es Bruce Springsteen para esta semana. ¿Tienes una canción elegida?

Si, lo hice. Iba a cantar «Dancing in the Dark», que es mi canción favorita de Bruce Springsteen. Tenía muchas ganas de hacerlo. Pero sé que los 3 principales van a matar esa actuación de Springsteen. Tengo muchas ganas de ver lo que se les ocurrió.

¿Hay alguna otra canción que nunca tuviste la oportunidad de interpretar en el programa que desearías haber hecho?

Para cada ronda, generalmente tenía tres o cuatro canciones en una lista, por lo que en cada ronda hay canciones que no pasaron el corte o no se borraron o algo así. Honestamente, creo que lo que más esperaba del final eran las canciones originales que íbamos a cantar. Los que cortamos para el Top 7. Y estaba planeando interpretar «Hearts Align». Tenía muchas ganas de eso, pero sé que habrá oportunidades. Sé que después del final, hay un bis de LIVE With Kelly & Ryan que se basa en otra votación pública. Así que creo que el ganador y el subcampeón volarán a Nueva York, y luego habrá un bis por el que votará el público, como un favorito de los fanáticos para volar también. Así que espero tener la oportunidad de tocarla en vivo para Kelly & Ryan.

¿Qué canción de las que interpretaste fue tu favorita?

Oh hombre. Creo que voy y vengo entre mi interpretación de «Wonderwall» y «When the Party’s Over» de Billie Eilish. Para Billie Eilish, obviamente actuando después de Phillip. [Phillips] fue genial Y realmente se sintió como un momento para mí que realmente me solidificó en el espectáculo. Y luego, la actuación de «Wonderwall»: estaba muy orgulloso de ese arreglo que se nos ocurrió. Yo tipo de flip de ida y vuelta entre los dos. Sentí que ambos eran realmente buenos.

«Wonderwall» fue tan inesperado. Sentí que Luke sacó eso de la nada durante el concurso de canciones de los jueces, y luego lo hiciste tuyo y fue increíble.

Sí, realmente pensé que Katy lo eligió. Pero al escuchar la historia de Luke, realmente creo que también fue muy apropiado para la ronda. Es un poco loco cómo el factor aleatorio de todo realmente puede generar un arte increíble. Pensé que era realmente genial.

Otra actuación realmente emotiva fue «The Ocean». Esa canción era tan poderosa. ¿Cómo es tu proceso de composición? ¿Cómo lo haces?

Depende un poco de la canción, pero por lo general creo que si tuviera que tratar de describirlo todo, si pudiera resumirlo todo, trabajaría con espontaneidad. Obviamente planeo. Tengo días en los que simplemente me siento con mi guitarra y un cuaderno o algo y escribo. Pero siento que algunas de mis mejores canciones provienen de picos aleatorios de inspiración y de obtener un buen producto realmente en un par de horas. Y luego, dejaré reposar la canción y luego la afinaré durante las próximas dos semanas más o menos. Por lo general, simplemente surge. Tal vez solo estoy jugando con la guitarra y luego encuentro una progresión de acordes genial. O si estoy en un automóvil, y de repente una melodía me viene a la cabeza, saco mi teléfono y lo grabo en notas de voz. Es realmente como este tipo de momentos aparentemente aleatorios. Por eso creo que «Wonderwall» fue tan bueno. Porque extrañamente encaja en mi estilo de composición de todos modos. Solo pura aleatoriedad y solo enfocarse en una idea y expandirla.

Había visto el clip de YouTube de tu musical de Broadway que interpretaron los profesionales. Y también vi algunos de sus clips de cine, como musical de secundaria. ¿Cuáles fueron las influencias musicales del teatro que te inspiraron a escribir esas canciones, si las hubo?

Mi mayor inspiración en el mundo del teatro, y de alguna manera se mezcló con mi propia composición, fue Glen Hansard, quien escribió Once. Y empezó como una película, pero yo no había visto la película. Y cada vez que comencé a hacer teatro en la escuela secundaria, pensaba: «Está bien, no me gustan mucho las melodías y esas cosas. Entonces, ¿qué más hay?» Y luego encontré Once, que es un cantautor muy folk. Casi como si no pensaras que la música estaría en un musical, pero lo es. Así que Glen Hansard es uno grande, y luego, cuando comencé a interesarme más durante la escuela secundaria y mi breve tiempo en la universidad estudiándolo, fueron Benj Pasek y Justin Paul, quienes escribieron Dear Evan Hansen, La La Land, Greatest Showman. Realmente me gustó cómo trajeron el teatro a la era moderna, algo así como lo que hizo Lin-Manuel Miranda y ahora lo que está haciendo Anaïs Mitchell con Hadestown, que es genial.

¿Crees que algún día volverías a tus raíces teatrales, o escribirías un musical, o expandirías el que habías escrito?

Sí, no lo sé. Eso es algo en lo que he estado pensando mucho. Definitivamente creo que en este momento, especialmente con el éxito que he tenido en Idol, realmente me estoy inclinando hacia mis propias cosas. Eso siempre fue algo con lo que luché con el teatro: es difícil insertar tu propio arte en un musical cuando hay un guión al que tienes que apegarte y hay notas en la página que tienes que cantar. Y estás siendo en gran medida otra persona, por lo que es realmente difícil insertarte en eso, por eso me encanta interpretar mis propias cosas. Pero nunca se sabe lo que sucederá en el futuro, y si se me presenta la oportunidad de volver al escenario, la aprovecharé. Realmente solo depende. Tal vez es un proyecto con el que me conecto o música que realmente siento. Es difícil de contar.

Volviendo a American Idol, sé que amas a Phillip Phillips y tuviste esa experiencia viéndolo cuando crecías viendo American Idol. ¿Había otros concursantes a los que admirabas?

¡Sí! Realmente, muchos de los concursantes recientes me inspiraron para hacer una audición porque siento que ahora, en los últimos dos años desde que Idol fue a ABC, el espacio para el arte ha mejorado mucho. Ha crecido tanto desde solo un espectáculo de karaoke. Creo que realmente se separa de todos los demás programas de competencia de canto que están al aire en este momento. Para mí, recientemente Alejandro fue uno grande para mí. Wyatt Pike, que estuvo en el programa el año pasado, verlo en el programa me dio un empujón extra como, «Oh, tal vez haya un espacio para mí en el programa». Tuve la suerte de enviarle un DM en Instagram, y nos pusimos a hablar, y me reuní con él mientras estaba aquí. Ha sido un buen amigo para mí durante todo este proceso. Y luego Hunter Metts, obviamente, del año pasado. Sé que ha habido bastantes comparaciones entre él y yo a lo largo de la temporada. Es un compositor e intérprete increíble. Él es genial. Y luego Francisco Martín, que estuvo en el programa recientemente, escribió «Hearts Align», mi sencillo. Y espero poder trabajar más con él en el futuro. Todos estos artistas de buena fe que están comenzando a aparecer en el programa, siento que realmente abrieron un camino para los cantautores en American Idol.

Hablando de «Hearts Align», ¿cómo fue grabar eso? ¿Habías estado alguna vez en un estudio de grabación de ese calibre?

Obviamente, fue tan loco. Fue en Sound Factory, y hay tanta historia en ese espacio. Creo que los Jackson 5 grabaron su primer disco allí. Quiero decir, estrellas de buena fe en esos estudios. Así que fue genial estar allí. Era la segunda vez que estaba en el estudio. La primera vez fue para mi EP que fue en enero o febrero. Y fue genial trabajar con King Henry, mi productor, porque siento que el programa me dio un poco más de identidad o una idea del sonido que quiero a lo largo de mi carrera. Y grabando mi EP en Texas, fue muy divertido poder trabajar con músicos y mi productor que típicamente hacen música country. Así que fue este pequeño experimento genial para nosotros sobre cómo podemos cerrar esa brecha y hacer algo genial. Pero grabar el sencillo, fue lo mío. El rey Enrique y yo estuvimos en la misma página todo el tiempo, lo cual fue realmente genial. Debido a que grabar mi EP, no fue una barrera del idioma, pero era como si mi música estuviera muy fuera de su carril musical típico. Y Chad, mi productor, graba casi exclusivamente a artistas country solo porque eso es lo que hay en Texas. Pero King Henry ha escrito con un montón de gente y ha grabado para un montón de gente, extendiéndose a través de un montón de géneros diferentes. Así que trabajar con él y hacer que los jugos creativos fluyan muy, muy a la perfección, estoy muy agradecido por eso.

¿Cuál es el único consejo que le dieron Lionel, Katy o Luke que llevará consigo a medida que avance en su carrera?

Me han dado tantos consejos increíbles a lo largo de todo este proceso, pero creo que el que siempre se destacará fue el consejo que me dio Katy durante mi primera audición. Dijo que el oyente necesita saber quién soy como artista desde la primera palabra que sale de mi boca. Y ese fue el consejo que seguí durante la Semana de Hollywood, en cada ronda. Ese es un consejo que he tomado a lo largo de todo este proceso, por lo que siempre se quedará conmigo con seguridad.

Todos ustedes parecen ser muy buenos amigos en el programa. Sé que tú y Leah Marlene sois muy unidos. ¿Quiénes son algunos de tus mejores amigos del programa?

Obviamente Lea. Leah es como mi hermana. Ella está tan enferma. Un músico increíble también. Tengo muchas ganas de lo que todos terminaremos haciendo después del programa porque creo que todos estaremos bastante involucrados en las carreras de los demás, lo cual será genial. También soy buen amigo de Noah. [Thompson]. Fue bueno tener a otro chico en el Top 5 conmigo. Además, Cameron Whitcomb. Él era mi chico. Estoy buscando para ir a visitarlo en Canadá pronto. También soy muy amigo de Christian Guardino, que es un tipo genial y siciliano como yo. Christian, Nicolina y yo somos todos sicilianos. Fue un placer conocer a todos estos increíbles artistas. Eso es lo más grande que tomaré de él. Siempre digo que el mayor punto de venta de hacer American Idol es que, independientemente de lo lejos que vayas, conocerás gente increíble. Y si llegas a Hollywood, estarás en la habitación con el ganador.

Él idolo Americano final se transmite el domingo a las 8 pm EST en ABC.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba