Entrevistas

Entrevista a John Cho: Cowboy Bebop

Adaptación de Netflix de Vaquero Be-bop protagonizada por John Cho como el cazarrecompensas Spike Spiegel. El original Cowboy Bebop fue lanzado en 1998 y elogiado por su historia de ciencia ficción, elenco de estrellas y banda sonora de jazz. La serie de acción en vivo adapta el anime icónico, agregando nuevos giros y expandiendo las historias de algunos de los personajes sin dejar de hacer referencia al original.

Cho habló con Screen sobre la traducción de Spike en acción en vivo, los cambios en la historia y sus esperanzas para la temporada 2.

* Advertencia: esta entrevista contiene spoilers de Cowboy Bebop*

VIDEO DEL DIA
Entrevista a John Cho Cowboy Bebop.5

: Solo para respaldarlo, estaba eufórico cuando escuché que fuiste elegido para este programa y fue realmente increíble verte. En primer lugar, ¿qué te hizo decir que sí a este rol?

John Cho: No conocía Cowboy Bebop antes de salir para el papel. Entonces, lo primero que hice fue leer nuestro guión de la primera temporada, que fue realmente intrigante y estaba muy bien hecho. Y yo estaba como, «¿Qué es esta cosa?» Y luego fui al anime y lo vi, y cuando puse los dos juntos, quedé realmente enganchado. No se parecía a nada más que hubiera visto o leído antes, lo cual siempre es un buen lugar para comenzar. Era un mundo realmente intrigante. Me di cuenta, desde el principio, que estaban haciendo algo realmente interesante, mezclando todos estos géneros en un lío divertido.

Y, y diré también al ver el anime, pensé: «Esta música es realmente diferente». Y es realmente individual e idiosincrásico. Eso fue realmente un gancho para mí.

El tema principal es uno de los mejores en la historia de la televisión. Netflix debería eliminar eso, esa opción de omisión de introducción para este. ¿Qué tan importante fue para ti tener a Yoko Kanno unida a la serie y saber que ella iba a ser parte de ella?

John Cho: Bueno, me hubiera preocupado mucho si no la tuviéramos. Sigo diciendo que su música cambia el significado del programa, las elecciones que hace de escena en escena. Hay escenas en las que digo: «Oh, si tuviera el sonido apagado, entendería que la escena es A, pero como ella está interpretando esto debajo, tengo una comprensión diferente de la escena».

Así que esa fue una de las primeras cosas de las que hablamos. Y afortunadamente dije: «¿Yoko Kanno volverá por esto?» Y obtuve un sí, así que me sentí realmente seguro de seguir adelante porque no estoy seguro de cómo la hubiéramos reemplazado. Podríamos haber intentado imitarla. Simplemente no creo que hubiera funcionado.

Cuando se trataba de averiguar quién iba a ser tu interpretación de Spike, ¿cómo fue ese proceso para encontrar los gestos que se podían traducir a la acción en vivo?

John Cho: Nunca había hecho algo así antes. Era un personaje realmente interesante, pero también era una ilustración, obviamente, no un ser humano. Porque, en cierto modo, había hecho algo así con Star Trek y, extrañamente, sentí que tenía más libertad con un humano que venía detrás de un actor. Sentí que teníamos que ser más exactos, pero tampoco tenía una hoja de ruta.

Pero de todos modos, para responder a tu pregunta, finalmente, realmente confié en lo físico. En primer lugar, tuve que desarrollar tanta competencia como pude en artes marciales y en la lucha. Eso realmente ayudó mucho. Me dio un lenguaje corporal y una postura y todo eso. Y luego, comencé a copiar la forma en que se paraba y caminaba, y probé esas cosas para ver el tamaño.

Queríamos que los personajes fueran reconocibles como los personajes del anime, pero también queríamos sentirnos libres y creativos y todo eso. Así que definitivamente fue una mezcla y una mezcla. Y con suerte, lo hicimos bien. Pero era nuestro primer intento y solo esperábamos que todo funcionara.

Cuando te registras en el programa, vas a ver la serie de anime. ¿Tenías una idea de cuál es el plan general? Porque el final del anime es muy finito, donde el de acción en vivo se está preparando para una temporada dos y también realmente da un giro.

John Cho: Cuando empezamos, tenía un boceto. Cuando me presentaron el programa cuando nos conocimos y hablamos, tenía una idea del pasado, pero todavía estaban sacudiendo las cosas. Sabía que, obviamente, teníamos que ir más lejos si queríamos más temporadas. Entonces tuve una idea, pero no tenía todos los detalles.

Y no fue hasta que llegamos a Nueva Zelanda donde filmamos el programa, donde nuestro showrunner realmente rompió exactamente toda la temporada para nosotros, pero esto fue antes de que se completaran todos los guiones. Simplemente fue personaje por personaje y episodio por episodio, como el estilo de un cuento antes de dormir, nos lo contó todo. Nos tomó como una hora contarnos la historia completa de la temporada. Y solo recuerdo a André [Nemec], nuestro showrunner, tenía manchas en los boxes y sudaba por todo el drama.

1638522861 898 Entrevista a John Cho Cowboy Bebop.5

Entonces, ¿cómo reaccionaste cuando te dijo: «Nos estamos preparando para la segunda temporada» y también el giro con Julia? Tiene mucha agencia en esta serie y realmente está configurada como la villana. ¿Cómo reaccionaste cuando leíste eso?

John Cho: Eso fue un momento. Pensé que era realmente fascinante. Fue un intento, por parte de Andre, creo, de darle más agencia, como tú dices, para ver qué podemos hacer. Creo que fue un intento de sacarla de ella, es principalmente una imagen y un recuerdo en el anime. Creo que estaba tratando de darle una historia de fondo más completa y de llevarla más al tiempo presente que al tiempo pasado. Eso fue realmente fascinante e intrigante. Creo que fue emocionante. También de esa manera iba a ser emocionante jugar con Elena Satine, nuestra actriz, más.

Probablemente hayas tenido que esquivar 150.000 preguntas de Ed antes de la serie. Pero ahora que salió la serie, siento que podríamos hablar de ello. ¿Qué opinas de que Ed se una al equipo para la próxima temporada?

John Cho: Oh, sí. Nuevos elementos, una nueva variable. Solo tenía una escena con ellos, pero el tono de energía perfecto. Yo estaba como, «Esto va a ser divertido».

Solo recuerdo haber filmado esa escena con Eden [Perkins]. La energía era tan intensa y estaba jugando como un borracho y pensé, «Esto es muy real». Son muy ruidosos y yo juego muy borracho y estoy tumbado en una calle mojada. Fue una velada muy memorable. Y estaba pensando, «Si tenemos una segunda temporada, esta dinámica va a ser muy divertida en el futuro».

Cuales son tus esperanzas Cowboy Bebop ¿temporada 2?

John Cho: Espero volverme más extraño y oscuro. Siempre espero eso por alguna razón. También quiero que Spike sea feliz. Esta temporada fue dura para él. Sentí mucha simpatía por él. Así que espero que tenga un momento de felicidad. Predigo que volverá a ser un camino difícil. Sin embargo, supongo que lo único que puedo decir es realmente abstracto, que es: si esta temporada fuera verso, estribillo, verso, estribillo, me gustaría llegar al medio y hacer algo inusual e inesperado.

Sí. Spike solo necesita ir a Cinespia, salir por la noche, simplemente relajarse un poco.

John Cho: Quiero que tenga una buena comida y una botella de vino. Quizás dos, si nos sentimos juguetones, ¿sabes?

Cowboy Bebop ahora está disponible para transmitir en Netflix.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba