Historietas

Es oficial: nada importa en Marvel’s X-Men Comics

La muerte rápida y sin sentido de Cable, que alguna vez fue un personaje muy popular, demuestra que ya nada importa en los cómics de X-Men.

Advertencia: contiene spoilers de X-men rojo #2

La invención de los Protocolos de Resurrección en los últimos X Men comics significa que los mutantes de Marvel son esencialmente inmortales, lo que no es necesariamente bueno para las historias. La muerte rápida y sin sentido de un personaje que alguna vez fue muy popular, Cableen X-men rojo #2 demuestra que ya nada importa realmente en X Men historietas.

Pregúntele a cualquier fanático de Marvel de la vieja escuela qué personaje representa más la década de 1990 y la mayoría respondería Cable. Nathaniel Summers se ha convertido en sinónimo de esa era rimbombante, con su aspecto icónico y su actitud ruda. El personaje fue creado por Louise Simonson y Rob Liefield para Nuevos mutantes y luego llevado a Fuerza X. Cable es hijo de Scott Summer (Cyclops) y Madelyne Prior, un clon de Jean Grey, quien creció en un futuro distópico gobernado por Apocalipsis, convirtiéndose en un soldado despiadado. Su actitud sensata y el uso liberal de la fuerza letal hicieron que Cable fuera increíblemente popular en la década de 1990, una era en la que el X Men los libros eran constantemente los más vendidos. Si bien su popularidad disminuyó después de esa década, Cable sigue siendo un personaje importante en el elenco de X-Men, reconocido instantáneamente por fanáticos antiguos y nuevos. Y, sin embargo, fue asesinado casi por casualidad en X-men rojo.

VÍDEO DEL DÍA

Cable se encuentra entre los mutantes que se mudaron a Marte después de que el Planeta Rojo fuera terraformado en una nueva colonia para los habitantes de la hermana de Krakoa, Arakko. Como jefe de seguridad de SWORD, una agencia de inteligencia y antiterrorismo que se ocupa de las amenazas extraterrestres, la directora Abigail Brand elige a Cable como líder de su equipo X-Men Red. Se supone que el grupo debe proteger a los Arakki de las amenazas extraterrestres, pero Brand es, de hecho, un traidor y su primera misión es un desastre diseñado. En X-men rojo # 2 por Al Ewing, Stefano Caselli y Federico Blee, el equipo se despliega para luchar contra los poderosos Progenitores, y Cable muere rápidamente durante la batalla, completamente incinerado por uno de los alienígenas. Eso sí, nadie se detiene a llorarlo porque pronto será resucitado por los Cinco en Krakoa.

Es oficial nada importa en Marvels X Men Comics.5

Los Protocolos de Resurrección son el eje alrededor del cual gira la Era de Krakoa. Los mutantes ahora son técnicamente inmortales, porque sus mentes se cargan constantemente como copias de seguridad en Cerebro, y los Cinco pueden reconstruir fácilmente sus cuerpos. A los fanáticos les preocupaba que, dado que la muerte ya no era un problema, las historias de X-Men pronto perderían el sentido de lo que estaba en juego, y no estaban equivocados. La muerte ya es un concepto bastante maleable en los cómics de superhéroes, y es muy difícil tomar en serio cualquier amenaza a la supervivencia de personajes queridos, pero los Protocolos de Resurrección han llevado este problema a un nivel completamente nuevo. Antes de ellos, si un personaje enormemente popular como Cable muriera (aunque sea temporalmente), Marvel le daría mucha importancia, dándole al evento la relevancia y el encuadre adecuados. Ahora, Cable puede vaporizarse como una víctima en una batalla aleatoria, y nadie recordará que sucedió.

Si bien la muerte rara vez ha sido permanente en los cómics, todavía solía agregar gravedad a ciertos eventos o momentos. Con los Protocolos de Resurrección en vigor, la muerte en X Men los cómics ya ni siquiera son un dispositivo de la trama, son solo algo que sucede. La muerte completamente inútil de Cable en X-men rojo #2 demuestra que los personajes populares lo pasan peor en esta situación porque pierden su mística al ser asesinados tan fácilmente.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba