Energía

Es un gran momento para el cambio climático. Aquí hay 4 libros para el otoño para comprender qué está cambiando

Estamos a solo unas semanas de la COP26, la gran confabulación de políticas ambientales en la que decenas de líderes mundiales llegarán a Escocia y determinarán el futuro del planeta, respondiendo a la pregunta: «¿Debemos morir o vivir todos?».

Eso significa una gran cantidad de libros nuevos sobre el tema, así como una atención renovada a obras más antiguas que de repente vuelven a ser el centro de atención. Entonces, siguiendo nuestro resumen de libros de verano sobre la tesis del cambio climático, tenemos un nuevo conjunto de reseñas de cuatro libros más para explorar este tema intrincadamente fascinante:

Primero, miro el «Ministerio para el futuro» de Kim Stanley Robinson con un artículo titulado «El lado oscuro del ambientalismo». Robinson nos ofrece una visión esperanzadora del futuro donde los humanos se unen para resolver los problemas del mundo, pero solo después de que un grupo ecoterrorista haga que las alternativas y el status quo sean menos aceptables. ¿Cómo desempaquetamos esos valores y qué presagian para nuestro mundo en el futuro? En segundo lugar, mi colega Brian Heater analiza “The Vertical Farm” escrito por el Dr. Dickson Despommier, que se volvió a publicar recientemente como una edición del décimo aniversario. Las granjas verticales se encuentran entre los movimientos más utópicos que emanan de la tecnología climática, una forma de acercar la agricultura a los miles de millones de personas que viven en aglomeraciones urbanas. ¿Qué tan factibles son y realmente funcionarán? En tercer lugar, entrevisto a Azeem Azhar sobre su nuevo libro «The Exponential Age», que explora por qué tecnologías como los semiconductores, la edición de genes, la impresión 3D y más se están uniendo de repente para remodelar completamente nuestro mundo. El cambio solo se acelerará. Finalmente, analizo “The Great Derangement” de Amitav Ghosh, una serie de conferencias embriagadoras e intensamente estimulantes en un volumen delgado que está explotando con perspicacia. Ghosh ve nuestra cultura como completamente divergente de las necesidades del clima actual y se pregunta por qué los autores y otros creativos parecen completamente reacios a abordar la crisis que está azotando al planeta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba