Femenil EspañaFutbol

España, entre los 10 países europeos que han equiparado las primas del fútbol femenino al masculino

Cada vez son más las selecciones nacionales que ya pueden presumir de haber equiparado las condiciones económicas entre sus jugadores y jugadoras, entre ellas España. Sin embargo, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) aún no ha dado este paso. Un estudio realizado por AUTODOC, la empresa líder de Europa en el campo de la venta de recambios y accesorios para vehículos, ha revelado la enorme diferencia entre el salario de la selección masculina y la femenina en Alemania, a pesar de que ambas han cosechado éxitos muy similares. 

Sin ir más lejos acaba de terminar subcampeona de Europa al perder en la final ante Inglaterra en la Eurocopa celebrada en el país británico. Partido que fue seguido por 87.192 espectadores, lo que supuso todo un éxito sin precedentes Además, el estudio muestra a los países que ya han igualado las primas y los que están dando pasos hacia la igualdad salarial entre el fútbol masculino y femenino.

Durante los últimos años, el tema de la brecha salarial entre hombres y mujeres ha sido objeto de gran debate en muchos sectores y en partes muy distintas del mundo. En la actualidad y con motivo de la celebración de la pasada Eurocopa, está siendo una cuestión de mucha relevancia para las selecciones femeninas. En los últimos tres años, al menos 16 países han igualado las primas de sus selecciones masculina y femenina. De esos 16 países, diez están en Europa. Sin embargo, parece que la Federación Alemana de fútbol sigue mostrándose reticente a cambiar este aspecto.

Alemania, con premios también dispares en la selección

En el caso de la selección femenina alemana es cierto que este año el importe del premio que tenían en caso de haber ganado la Eurocopa prácticamente se duplicó: se paso de 37.500 euros a 60.000 euros. Sin embargo, esta cifra sigue estando muy lejos de los 400.000 euros que habría percibido un jugador de la selección masculina si hubiera ganado el título en 2021. 

La situación es similar en Canadá, donde el pequeño aumento que se ha producido en las primas no ha hecho otra cosa que acentuar la enorme brecha salarial que existe entre hombres y mujeres. En Italia es aún peor: en ese país las futbolistas de la Serie A solo han podido cambiar su estatus de amateurs por el de profesionales, lo que les da derecho a percibir un sueldo mayor, pero equiparar las primas a las de sus homólogos masculinos es algo que no se contempla todavía.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba