Gadgets

Esta nueva foto del sol es una de las mejores que jamás verás

El sol es algo asombroso. Es grande, poderoso y ayuda a mantener la vida en la Tierra. Esta foto muestra la estrella brillante en todo su esplendor.

los sol es una de las vistas más familiares en el espacio, pero esta foto de un fotógrafo experto la captura como nunca antes la habías visto. Comparado con el resto del espacio exterior, nuestro Sistema Solar no es más que una mancha increíblemente pequeña. Su diámetro de 287,46 mil millones de kilómetros suena gigantesco por sí solo, pero no es nada en relación con la forma en que los astrónomos miden el resto del espacio. Por ejemplo, la Vía Láctea tiene aproximadamente 52.850 años luz. En esta escala, los científicos estiman que el Sistema Solar está entre 0,5 y 1 año luz. El Sistema Solar es incluso más pequeño en comparación con el universo conocido, que se cree que tiene aproximadamente 93 mil millones de años luz.

VIDEO DEL DIA

A pesar de su tamaño sorprendentemente pequeño, el Sistema Solar logra hacer algo que no se encuentra en ningún otro lugar del espacio: es el hogar del único planeta conocido con vida. Gracias a su atmósfera, poder gravitacional y estrecha relación con la Luna, existe vida en la Tierra donde aparentemente es imposible en cualquier otro lugar. Una gran razón de esto es el sol. La Tierra está a la distancia perfecta del Sol, lo suficientemente lejos para que no se esté quemando, pero lo suficientemente cerca para que nuestro planeta no sea frío y desolado como Marte. Sin el Sol, la vida en la Tierra dejaría de existir.

Buscando honrar el poder del Sol en una foto que le hace justicia, el fotógrafo Andrew McCarthy hizo precisamente eso. McCarthy recientemente compartió una foto del Sol en su página de Instagram que muestra a la estrella con una cantidad asombrosa de detalles. Toda la superficie del sol está llena de remolinos de fuego, los puntos negros están invertidos para representar áreas especialmente brillantes en la superficie e incluso hay algunas llamaradas solares visibles que brotan de él. El resultado final es asombroso. Desde la Tierra, el Sol no parece más que un círculo brillante sin detalles finos. Sin embargo, como demuestra la foto de McCarthy, la verdad es exactamente lo contrario. El Sol es una bola rica y giratoria de luz y calor que parece mucho más poderosa de lo que a menudo se le atribuye.

Cómo se capturó esta increíble foto del sol

Esta nueva foto del sol es una de las mejores.5

Una imagen como esta es sin duda impresionante por sí sola, pero como suele ser el caso, cómo una foto como esta es igualmente inspiradora. Como explica McCarthy en su publicación de Instagram, él «capturó alrededor de 150.000 imágenes del sol con un aumento extremo utilizando un telescopio modificado». McCarthy luego tomó todas esas imágenes, las combinó y el resultado final es la imagen única que se ve en este artículo. Si bien la resolución completa no es visible aquí, el tamaño final del archivo de la foto terminó siendo de 300MP.

Las personas que vigilan regularmente las fotos relacionadas con el espacio probablemente estén familiarizadas con el trabajo de McCarthy. Hacia fines de noviembre, McCarthy capturó una asombrosa imagen compuesta del eclipse lunar parcial del mes pasado. McCarthy también tomó recientemente vistas de la Nebulosa de Orión y el Cinturón de Orión.

Fuente: Andrew McCarthy




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba