Noticias Internacionales

Estado Islámico confirma muerte de líder y nombra a sucesor

El grupo terrorista Estado Islámico informó sobre la muerte de su líder, Abú al Hasán al Hashemi al Quraishi, menos de un año después de que fue nombrado en el cargo tras la muerte de su predecesor, Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi.

El exlíder del grupo terrorista fue abatido durante una operación llevada a cabo por las fuerzas especiales estadounidenses en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

El Estado Islámico explicó que el hasta ahora líder habría fallecido en combate.

Su sucesor será Abu al Husein al Huseini, según informó el vocero del grupo terrorista, Abu Umar al Muhayir, y como lo confirmó Rita Katz, directora de SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de estas agrupaciones.

BREAKING: #ISIS teases upcoming release from Furqan – the media unit dedicated to messages from leadership. Last release came in mid-September and featured spox Abu Umar al-Muhajir, despite reports of his death in May. No speech from an ISIS leader since death of Baghdadi in 2019 pic.twitter.com/LP896bDGpZ

— Rita Katz (@Rita_Katz) November 30, 2022

Ningún líder de Estado Islámico ha hablado públicamente desde la etapa de Abú Bakr al Baghdadi, que también falleció en una operación llevada a cabo en octubre de 2019 por las fuerzas especiales en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.

Al Hashimi, nombrado tras la muerte de Al Baghdadi, fue una figura prácticamente desconocida frente a otros, como el yihadista jordano Abú Musab al Zarqaui, quien fundó en 2004 Al Qaeda en Irak (AQI), del que surgiría posteriormente Estado Islámico.

Ahora, tras la muerte del actual líder, a quien algunos medios dieron por capturado en mayo durante una redada en su escondite en Estambul, se abre un abanico de posibilidades de cuál podrá ser el rumbo tomado por el nuevo dirigente terrorista.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba