Estados Unidos declara emergencia en Florida por paso de huracán 'Nicole'

Estados Unidos declara emergencia en Florida por paso de huracán ‘Nicole’

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia en el estado de Florida por el paso del huracán ‘Nicole’, que empezó a formarse el pasado 7 de noviembre.

Más temprano este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, informó que ‘Nicole’ evolucionó de tormenta tropical a huracán, y que alcanzó vientos máximos sostenidos de unos 120 kilómetros por hora y que se situaba por la tarde a unos 170 kilómetros al este de West Palm Beach.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense ordenó la asistencia de fondos federales para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales para hacer frente a las condiciones de emergencia provocadas por la tormenta.

Con dicha declaración, Biden ordenó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar “todos los esfuerzos de socorro” en el caso de desastre “que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local”.

Asimismo, servirá para proporcionar “la asistencia apropiada” para las medidas de emergencia requeridas como salvar vidas y proteger la propiedad y la salud o seguridad pública, así como para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en varias decenas de condados.

“La FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia“, indicó la Casa Blanca en su misiva.

El pasado mes de septiembre el huracán ‘Ian’ llegó a dejar a dos millones de pobladores sin suministro eléctrico y cobró la vida de más de 90 personas, dejando rachas de viento de más de 240 kilómetros por hora, lo que llevó a la administración Biden a aprobar la declaración de desastre.

(Con información de Europa Press y Reuters)


Source link