CorrupciónMéxico

Estafa maestra en la UAT será denunciada ante la Fiscalía anticorrupción

Por: Carlos Manuel Juárez

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, anunció que la denuncia por la presunta estafa maestra en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) será presentada el martes ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) federal.

A través de un mensaje en Twitter, el funcionario federal adelantó que el caso apunta a la participación de servidores públicos de la universidad pública que orquestaron desvíos de dinero público, entre ellos, específico, un familiar del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El único pariente del mandatario que labora en los niveles directivos de la UAT es Víctor Hugo Guerra García, primo del político panista; él fue nombrado titular de la Secretaría de Administración en enero de 2018 y meses antes participó en el proceso de entrega-recepción de la Rectoría universitaria.

Te puede interesar:

Información obtenida por Elefante Blanco apunta a que los presuntos delitos se cometieron con el equipo de fútbol Correcaminos, en la compra de avión y a través de 12 empresas factureras que operaron durante el sexenio del exgobernador Egidio Torre Cantú y el actual mandatario Francisco García Cabeza de Vaca.

A la llegada de García Cabeza de Vaca al gobierno tamaulipeco, el 1 de octubre de 2016, comenzó a planear el cambio en la UAT, entonces dirigida por el rector Enrique Etienne Pérez del Río. El 19 de septiembre de 2017, José Andrés Suárez Fernández fue elegido como titular de la Rectoría, tras un periodo de operación que provocaron movimientos en los ocho campus de la entidad. Tomó posesión del cargo el 30 de noviembre de 2017 y termina la misma fecha de este año 2021.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba