Ocio

Estopa: “Claudia Pina ha cumplido nuestro mayor sueño”

Mañana concluirá una semana muy importante para el Barça femenino, que en tan solo cuatro días habrá jugado en dos de los estadios más importantes de nuestro país: el Camp Nou y el Metropolitano. David y José Muñoz, integrantes de Estopa, no se perdieron la cita del jueves en el Estadi y también seguirán desde casa el duelo de mañana, que enfrentará al combinado blaugrana contra las colchoneras en el templo Atlético.

Nada más ver a Claudia Pina, protagonista en el partido contra el Bayern de Munich, los artistas le saludan con cariño y admiración. “Has cumplido nuestro sueño de jugar en el Camp Nou y además meter goles”, le transmiten. “Nos preguntan si nos gustaría actuar en el Estadi y a nosotros lo que nos hubiese gustado es ser futbolistas”. A continuación, se preocupan por la lesión de Alexia Putellas y sobre su regreso a los terrenos de juego, a lo que la futbolista no puede dar respuesta.

La delantera blaugrana admite que su mayor referente es precisamente las dos veces ganadora del Balón de Oro. “Desde que entré en el club, me empecé a fijar en ella. Me acogió muy bien y aprendo cosas de ella constantemente”, insiste. “Antes habían pocas figuras femeninas en el mundo del fútbol pero, por suerte, las cosas han cambiado”, apunta José, que no se pierde ningún partido pero asegura verlos desde casa.

Los Estopa son grandes aficionados del fútbol femenino.

Pep Morata

Claudia coincide con el guitarrista y cuenta que cuando era pequeña no contemplaba dedicarse al deporte profesional por ese mismo motivo. “Sentía la necesidad de jugar con el balón, me lo pasaba bien, se me daba bien pero no pensaba que podía llegar a ser mi profesión algún día”, añade.

Tras acudir el pasado jueves al Camp Nou acompañado de su hijo, David hace la siguiente reflexión: “Los niños siempre juegan mezclados con las niñas hasta que llegan a adultos y no entiendo por qué. Según Johan Cruyff los futbolistas pequeños y con menos músculos pueden ser tan buenos como los que son más grandes. Extrapolándolo al fútbol femenino, una mujer con técnica puede ser mejor que cualquier jugador con músculo y poco cerebro. Sólo hay que ver que cracks como Romario, Maradona o Messi son jugadores pequeños pero fuertes, rápidos y explosivos, pero no han necesitado tener un enorme físico para ser grandes estrellas”.

El vocalista destaca que el hecho de que “las chicas hayan llenado el estadio hasta en dos ocasiones es síntoma de lo bien que lo están haciendo y es solamente mérito suyo. Hay que aplaudirlo”.

La catalana, por su parte, que anotó una histórica diana en el partido contra el Madrid en Champions la pasada temporada, se emociona al recordar el momento en el que pisó el terreno de juego y vio a todo el público levantado y cantando el himno. “Casi lloro”, admite. “Fue un día muy bonito para el barcelonismo. Marcar fue increíble y hay que vivir momentos así para darte cuenta de lo que estamos consiguiendo”.

Los músicos no se perdieron el partido en el Camp Nou del Barça femenino contra el Bayern de Munich.

Los músicos no se perdieron el partido en el Camp Nou del Barça femenino contra el Bayern de Munich.

Pep Morata

Claudia creció escuchando música de Estopa y mientras daba unos toques con David y José les cuenta que sus canciones favoritas del grupo son “Como Camarón” o “Por la raja de tu falda”, dos temas que pertenecen al álbum ‘Estopa’ del año 1999, dos años antes de que ella naciera. Durante la conversación, también se dan cuenta que comparten otra pasión, el pádel. Los músicos confiesan que practican deporte habitualmente. “Hay que estar en forma en los conciertos porque nuestro repertorio está lleno de canciones energéticas y no hay mucha balada que te permita respirar. Las letras son muy rápidas y no es fácil”, explican los artistas, que ya preparan el disco de su 25 aniversario en el que también presentarán la primera maqueta que hicieron y que nunca editaron.

Se para el tiempo por un instante. Claudia y los Estopa, unidos por una misma creencia, la de un fútbol igualitario, disfrutan de un rato en la calle jugando con un balón, como los tres solían hacer cuando eran pequeños. Ella, una estrella consolidada, cumplió el sueño de la infancia de estas dos leyendas de la música. Ellos, que consiguieron que sus canciones se convirtieran en himnos, seguirán de cerca la historia que empezó con una niña que nació en Montcada i Reixac, se enamoró de un balón y acabó conquistando el Camp Nou.

La futbolista y los artistas disfrutaron de un rato con el balón.

La futbolista y los artistas disfrutaron de un rato con el balón.

Pep Morata




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba