Estos robo-shorts son los precursores de un verdadero exoesqueleto suave

Estos robo-shorts son los precursores de un verdadero exoesqueleto suave

Cuando alguien dice “exoesqueleto robótico”, los cargadores de energía de Aliens son lo que viene a la mente para la mayoría de las personas (o al menos para mí), pero las cosas reales serán muy diferentes: más suaves, más inteligentes y utilizadas para tareas mucho más comunes. El último exo de Harvard es tan discreto que podrías usarlo en casa.

Diseñado por investigadores del Instituto Wyss de Harvard (en colaboración con varias otras instituciones), que se centra en robótica suave y mecanismos bioinspirados, el exosuit no es para levantar objetos pesados ​​o combatir xenomorfos, sino simplemente caminar y correr un poco más fácilmente.

El traje, que en realidad es más un par de pantalones cortos con un mecanismo conectado en la parte inferior de la espalda y cables que van a las correas de las piernas, está destinado simplemente a ayudar a la pierna en su movimiento de extensión de cadera, común a la mayoría de las formas de locomoción.

Una computadora a bordo (y una red neuronal, naturalmente) detecta los movimientos del cuerpo del usuario y determina el tipo de marcha (caminar o correr) y en qué fase de la marcha se encuentra actualmente la pierna. Le da a la pierna un poco de movimiento. impulsar, haciendo que sea mucho más fácil hacerlo.

En las pruebas, el traje redujo la carga metabólica de caminar en un 9.3% y correr en un 4%. Puede que no parezca mucho, pero no buscaban crear un cyborg de calidad olímpica, solo mostraban ganancias confiables de un exosuit suave y portátil.

“Si bien las reducciones metabólicas que encontramos son modestas, nuestro estudio demuestra que es posible que un robot portátil portátil ayude más que una sola actividad, ayudando a allanar el camino para que estos sistemas se vuelvan ubicuos en nuestras vidas”, dijo el estudio principal autor Conor Walsh en un comunicado de prensa.

La idea, entonces, es dejar atrás la idea de un exosuit como una gran cosa mecánica para la industria pesada o el trabajo, y traer la idea de que uno podría ayudar a una persona mayor a levantarse de una silla, o alguien que se recupera de un accidente caminar más lejos sin fatiga.

 rt scitoc aug16 r1

Todo el dispositivo, pantalones cortos y todo, pesa alrededor de 5 kilogramos, o 11 libras. La mayor parte de eso está en la pequeña batería y el paquete de motor escondido en la parte superior de los pantalones cortos, cerca del centro de masa del cuerpo, lo que lo ayuda a sentirse más ligero de lo que es.

Por supuesto, este es el tipo de cosas en las que los militares están muy interesados, no solo para el servicio activo (un soldado que puede correr el doble o más rápido) sino para el tratamiento de los heridos. Por lo tanto, no debería sorprendernos que esto haya surgido de un proyecto DARPA iniciado hace años (y en curso en otras formas).

Pero, con mucho, las aplicaciones más prometedoras son civiles, en el campo de la medicina y más allá. “Estamos entusiasmados de continuar aplicándolo a una variedad de aplicaciones, incluida la asistencia a aquellos con impedimentos de la marcha, trabajadores de la industria con riesgo de lesiones que realizan tareas físicamente extenuantes o guerreros de fin de semana recreativos”, dijo Walsh.

Actualmente, el equipo está trabajando arduamente para mejorar los robo-shorts, reducir el peso, hacer que la asistencia sea más potente e intuitiva, etc. El artículo que describe su sistema fue el artículo de portada de la edición de esta semana de la revista Science.


Source link