Estos son los quesos más raros del mundo: ¿Te atreves a probarlos?

El queso es un alimento con miles de años de antigüedad, cuyo origen se remonta al Neolítico, cuando el ser humano aprendió a domesticar a las ovejas. En la actualidad, hay más de 2.000 variedades de queso en todo el mundo, algunas de lo más extrañas. Es interesante conocer cuáles son los quesos más raros del mundo.

Casu Marzu

Este es un tipo de queso que muy pocas personas se atreven a probar ya que está infestado de larvas vivas de moscas. Es típico de la isla italiana de Cerdeña, y en el año 2009 ganó el Récord Guinness al «queso más peligroso del mundo». En 1962, el gobierno de Italia empezó a considerarlo ilegal, y quienes lo vendan pueden enfrentarse a multas de hasta 50.000 euros.

Époisses de Bourgogne

Tal y como su propio nombre indica, es un queso francés, concretamente de la región de Borgoña. Se elabora con leche cruda de vaca siguiendo un proceso 100% artesanal de lo más curioso. Se lava con agua salada, se guarda en un lugar húmedo, y se lava varias veces por semana con agua de lluvia, uva y aguardiente. Tiene un olor tan picante y fuerte que incluso está prohibido consumirlo en el transporte público en Francia.

Pule

El queso Pule puede presumir de ser el más caro del mundo. Se elabora con leche de burra de los Balcanes, y para hacer cada pieza, de un kilo de peso, se necesitan nada más y nada menos que 45 litros de leche. Su precio en el mercado puede alcanzar los 5.000 euros, algo lógico teniendo en cuenta que el litro de leche de burra de los Balcanes vale 50 euros.

Queso de yak

El yak es un animal del Himalaya muy parecido al búfalo, pero mucho más peludo y fuerte, que vive a 4.000 metros sobre el nivel del mar. El queso de yak es muy especial porque tiene más proteína y menos grasa que el resto, por lo que es un alimento muy saludable. Tiene una calidad excelente.

Queso Halloumi

Este es uno de los quesos más raros del mundo porque no se derrite al someterlo a altas temperaturas. Es originario de Chipre y, según manda la tradición, se elabora con leche de oveja y de cabra. Generalmente, se sirve fresco, y acompañado de diferentes ingredientes, como el pesto o la menta.

Milbenkäse

El Milbenkäse es uno de los quesos más raros del mundo. Es típico de Alemania, y se deja madurar con ácaros, los cuales secretan una enzima que cambia el color de la corteza. Hay tres variedades: original, suave y picante.


Source link