México

Estos temas abordarán Ebrard y AMLO con asesor especial de EU para la Cumbre de las Américas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reveló que participaría junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una llamada con Christopher Dodd, asesor especial para la Cumbre de las Américas del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

El diplomático detalló la conversación tiene como objeto abordar temas sobre movilidad laboral, la recuperación económica en la región y la salud, así como que “se invite a todos los países de América a la cumbre”.

López Obrador expresó la semana pasada que no acudirá a la Cumbre de las Américas si Cuba, Nicaragua y Venezuela no son invitados. No obstante, detalló que “México estará presente”, porque acudirá en su representación Ebrard.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, también ha advertido que no participará en la Cumbre si Washington decide excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela. De igual manera, el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, así como la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y la canciller de Chile, Antonia Urrejola, han rechazado la posible exclusión de algún país.

Ebrard también recacló que durante la llamada de este miércoles se abordaría el tema de la salud, el cual calificó como universal.

“La pandemia sigue entre nosotros, Covid-19, y ahora ya tenemos riesgo de otras, de manera que todo aconseja el sentido común de que actuemos en conjunto todos los países de las américas”, advirtió.

“No puedes llevar a cabo una estrategia eficaz para proteger a tu país si no tomas en cuenta lo que hacen los demás países”, concluyó.

Rumbo a Palacio Nacional para participar en la llamada del Presidente López Obrador con Christopher Dodd, Asesor Especial del Presidente Biden para la Cumbre de las Américas. pic.twitter.com/EBfRS5pjcl

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 18, 2022

La Cumbre de las Américas se llevará a cabo del 6 de junio en Los Ángeles, California.

Este miércoles, durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que la reunión con funcionarios estadounidenses para hablar sobre la Cumbre de la Américas, programada en Palacio Nacional, se canceló debido a que el senador de Estados Unidos encargado del tema dio positivo a Covid-19.

Explicó que, en su lugar, se realizará un enlace vía telefónica en donde participarán el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, Ebrard y los delegados estadounidenses encargados de la Cumbre.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba