Salud

Estudio revela la mejor hora para ir a dormir y evitar problemas del corazón


Estudio revela la mejor hora para ir a dormir y

NUEVA YORK – El horario en el cual una persona se duerme podría afectar su riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, según un estudio publicado en la revista European Heart Journal – Digital Health.

De acuerdo a la investigación, el horario ideal para dormirse y así mantener un corazón sano es entre las 10 y las 11 p.m. 

El estudio analizó la información de más de 88,000 adultos durante seis años, y reveló un incremento del 12% en las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca en aquellos que se dormían entre las 11 p.m. y las 11:59 p.m., mientras que el riesgo aumentó a un 25% para quienes se dormían a la medianoche o después. 

Por otro lado, quienes se dormían antes de las 10 p.m. también estuvieron asociados a un alza del 24% del riesgo de problemas cardíacos, según el estudio. 

“El cuerpo tiene un reloj interno llamado ritmo circadiano que ayuda a regular las funciones físicas y mentales”, dijo David Plans, coautor del estudio y neurocientífico de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido. “Si bien no podemos concluir como parte de nuestro estudio la causalidad, los resultados sugieren que dormirse muy temprano o muy tarde puede afectar el reloj del cuerpo, con consecuencias adversas para la salud cardiovascular”. 

Para leer el artículo completo de NBC News, haz clic aquí. 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba