Ever, una vez acusado de desarrollar tecnología de reconocimiento facial utilizando datos de clientes, cierra la aplicación para consumidores

Ever, una vez acusado de desarrollar tecnología de reconocimiento facial utilizando datos de clientes, cierra la aplicación para consumidores

by

in

La aplicación de almacenamiento de fotos en la nube Ever se está cerrando, citando como causa una mayor competencia con los servicios predeterminados ofrecidos por Apple y Google. La compañía, sin embargo, tenía otros problemas más allá de la difícil situación de una pequeña startup que intenta competir con los gigantes tecnológicos. El año pasado, NBC News informó que la compañía había estado usando las fotos de sus clientes para desarrollar tecnología de reconocimiento facial que cambió y ofreció a la venta a través de la API Ever a clientes comerciales, incluidas las fuerzas del orden y el ejército.

El modelo comercial real de la compañía no se reveló adecuadamente a los consumidores que visitaron el sitio web o la aplicación Ever, según el informe.

Ever había argumentado en ese momento que no estaba compartiendo las fotos privadas de las personas ni ninguna información de identificación con sus clientes de reconocimiento facial. En cambio, había utilizado los miles de millones de imágenes que sus clientes habían subido para construir un algoritmo que puede aprender de las coincidencias y ahora puede entrenarse con otros datos.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) del norte de California dijo que el negocio era una “violación atroz de la privacidad de las personas”, ya que pocos sabían que sus fotos familiares se estaban utilizando para construir tecnología de vigilancia.

Si bien otras empresas, incluidas Amazon y Microsoft, han desarrollado sus propios productos de tecnología de reconocimiento facial en los últimos años, lo hacen utilizando conjuntos de datos públicos. Alguna vez había utilizado fotos de sus propios usuarios y sin consentimiento informado. (Se agregó una línea a la política de privacidad de Ever solo después de que NBC News comenzó a investigar y se comunicó con la compañía, según el informe).

Después de que salió el informe de noticias, Ever cambió el nombre de Ever AI a Paravision para distanciarse de la controversia.

A partir del mes pasado, Paravision continuaba promocionando su producto. En un comunicado de prensa de julio, la compañía anunció que había alcanzado los dos primeros niveles de precisión a nivel mundial en el informe del 27 de julio de la prueba de reconocimiento facial (FRVT) del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), centrado en el reconocimiento facial con máscaras. La compañía también vende un conjunto de herramientas de reconocimiento de actividad además de sus soluciones de detección de rostros. Parece que este negocio sigue vivo, a pesar del cierre de la aplicación para consumidores.

Desafortunadamente, 2019 no fue la primera vez que Ever llegó a los titulares por sus malas prácticas comerciales.

En medio de la creciente presión de Google y los avances de la tecnología fotográfica de Apple, Ever en 2016 comenzó a enviar spam a los contactos de sus usuarios a través de SMS con invitaciones para ver su aplicación. El spam de invitación por SMS había sido una técnica popular, aunque generalmente desagradable, de pirateo de crecimiento para aplicaciones sociales en ese momento. En el caso de Ever, ayudó a la aplicación a escalar en las listas de iOS antes de su lanzamiento en Android.

También es notable que Ever esté intentando utilizar el enfoque actual en los monopolios de las empresas de tecnología como una forma de redirigir la culpa por el cierre de la aplicación Ever.

Hoy, Apple, Google y otros gigantes tecnológicos están bajo investigaciones antimonopolio en los EE. UU., Mientras el gobierno trabaja para determinar si estas empresas han utilizado el estado de su plataforma para dañar o incluso eliminar a su competencia.

Ever llama específicamente a Apple y Google en su anuncio, diciendo que:

El servicio ha existido durante más de siete años, pero con la creciente competencia en los últimos años de los productos de almacenamiento de fotos de Apple y Google (productos excelentes por derecho propio y que vale la pena revisar como alternativa), el servicio Ever ya no es sostenible. .

La implicación aquí es que Ever no tuvo la oportunidad de enfrentarse a una competencia tan fuerte, y ahora su negocio ha terminado.

El anuncio no menciona cómo el propio comportamiento de Ever puede haber jugado un papel en la erosión de la confianza de sus usuarios a lo largo de los años o cómo más tarde ha tenido éxito como proveedor de soluciones de tecnología B2B.

Sin embargo, las preguntas frecuentes sobre el cierre de la empresa hacen referencia a su tecnología de reconocimiento facial. Aquí, la compañía explica que una vez que Everalbum cierre el servicio Ever, las fotos y videos de los usuarios “nunca se utilizarán para ningún propósito, incluida la mejora de las capacidades de visión por computadora, como el reconocimiento facial”. También dice que eliminará los datos del usuario, excepto en los casos en que la ley lo exija, y confirma que las fotos reales de los usuarios nunca se vendieron a terceros.

Eso es muy poco, demasiado tarde para los clientes de Ever, que nunca hubieran aceptado permitir que sus fotos se usen para construir tecnología de reconocimiento facial en primer lugar. Ahora que la tecnología está construida, parece que Ever ya no necesita los datos de entrenamiento inicial recopilados a lo largo de los años.

El servicio Ever se cierra a las 11:59 pm PDT del 31 de agosto de 2020. Los clientes podrán exportar datos y eliminar su cuenta antes de esa fecha, dice la compañía.

Paravision, como se llama la parte restante de la compañía de Ever, ha recaudado 29 millones de dólares en fondos de riesgo, según datos de Crunchbase. (Esto incluye fondos recaudados como Everalbum).


Source link