Ocio

Éxito de la carrera solidaria 'Muévete por la Esclerosis Múltiple"

Un total de 2.100 personas han participado en la carrera solidaria más antigua de Cataluña, “Muévete por la Esclerosis Múltiple”, que, organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), ha batido un nuevo récord de inscripción. 1.635 personas han asistido de forma presencial desde el Circuito de Barcelona-Cataluña y 465 lo han hecho de forma virtual. La iniciativa pretende concienciar a la población sobre una enfermedad neurológica autoinmune que afecta actualmente a 9.000 personas en Cataluña.

Este año, la 22ª edición ha sido apadrinada por el actor, escritor, músico y humorista catalán, Bruno Oro, pero también ha contado con el apoyo de otros rostros conocidos, como Espartac Peran, Carol Rovira, Òscar Dalmau, Xavier Pérez Esquerdo y Pep Plaza.

La carrera tuvo lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Los fondos recaudados se destinarán a los diferentes programas de apoyo que la FEM lleva a cabo con la voluntad de mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple, como los servicios de neurorrehabilitación, para detener el impacto de la enfermedad, así como la investigación científica . «Desde la Fundación tenemos todavía muchos retos, pero gracias a la colaboración ciudadana en campañas de sensibilización como el «Muévete» podemos continuar ofreciendo apoyo psicológico, laboral y de rehabilitación a las personas con esclerosis múltiple», ha destacado Rosa Masriera, directora de la Fundación Esclerosis Múltiple.

Una jornada festiva para toda la família

La jornada comenzó con la carrera de bicicletas de 20km y 5km popular, y la milla (1609m), seguida de la carrera atlética de 5km y 10km, patines de 10km, y la milla y la carrera mini de 200 metros.

La jornada deportiva solidaria comenzó con la carrera de bicicletas

La jornada deportiva solidaria comenzó con la carrera de bicicletas

En la carrera de 10km, el ganador en la categoría masculina has sido Ivan Limia Boo, con un tiempo de 31 minutos y 7 segundos, y en la categoría femenina, la más rápida ha sido Carme Ballesteros Rosa, con 41 minutos y 8 segundos . En cuanto a la carrera de 5km, el primero en llegar fue Eloi Cabezas Garcia, que hizo el recorrido en 15 minutos y 25 segundos y, en la categoría de mujeres, la ganadora fue Mireia Massons Comanges, con un tiempo de 20 minutos y 5 segundos. 

Seguidamente, ha tenido lugar la carrera eléctrica, en la que los participantes han podido escoger entre la bici o el patinete eléctrico para completar los 5km de recorrido por el Circuito. 

Para finalizar, el “Muévete” ha acabado con la Milla Fundación Esclerosis Múltiple, que es la carrera más emotiva en la que participan muchas personas con EM andando o corriendo los 1.609 metros, como Silvia Hurtado, quien ha corrido en silla de ruedas junto a su familia. Asimismo, también ha participado Eric Domingo, Récord Guinness empujando la silla de ruedas de su madre que tiene esclerosis múltiple en la Zurich Maratón de Barcelona 2021.

Durante la mañana, los participantes pudieron disfrutar de actividades lúdicas para las familias, como el circuito de patinetes eléctricos, hinchables y diferentes talleres infantiles. Bicicletas, karts y un escenario en el que se han impartido clases de zumba, body combat y otras modalidades para amenizar la jornada. Asimismo, también han disfrutado de distintas propuestas gastronómicas con servicio de foodtrucks.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba