Cine y Películas

Explicación del "Paquete Splat" de Rob Zombie & Horror | Screen Rant

Rob Zombie ha recorrido un largo camino como cineasta en el género de terror y su desordenada marca de películas de terror incluso le ha ganado un lugar dentro del colectivo "Splat Pack" del género.

Rob Zombie puede haber tardado un tiempo en ganarse el respeto como cineasta, pero en este momento ha estado haciendo películas durante casi dos décadas y ha cultivado un estilo real en toda su filmografía. Las películas de Zombie pueden no ser para todos, pero cada una de sus películas muestra un amor tan descarado por el horror y tiende a ser un poco más ambicioso con cada nuevo esfuerzo. No es fácil destacarse en un género tan desafiante y creativo como el horror, pero Rob Zombie ha logrado quedarse y demostrar que tiene algo que decir.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Rob Zombie casi dirigido Freddy vs Jason (He aquí por qué no lo hizo)

No es inusual que se formen camarillas entre los cineastas, especialmente aquellos que tienen sus raíces en el cine independiente de bajo presupuesto. Es conmovedor ver a los directores ayudarse mutuamente en varios aspectos y un sentido de familia existente entre sus muchos proyectos. El horror es una comunidad especialmente unida, pero no fue hasta que Alan Jones acuñó el término "Paquete Splat" que este grupo de directores de terror de principios de la década de 2000 se agruparon oficialmente.

Rob Zombie es parte del "Paquete Splat" de Horror (lo que esto significa)

31 Rob Zombie

Iniciando en 2002 con el lanzamiento de Fiebre de cabina, soldados de perros, y la ola de horror extremadamente sangriento que seguiría durante todos los años durante casi una década, este movimiento "Splat Pack" se formó a partir de cineastas ahora aclamados como James Wan, Neil Marshall, Eli Roth, Alexandre Aja y Greg McLean. Lo que todos estos directores comparten en común fue la necesidad de empujar el horror a sus raíces clasificadas R y abrazar la violencia. Si bien muchos de estos directores comenzaron con bajos presupuestos y disputas con la junta de calificación de la MPAA, tanto los directores como sus películas han encontrado el éxito en el horror en los últimos años.

El viaje de Rob Zombie como cineasta llegó exactamente en el momento adecuado y coincidió con el nacimiento del movimiento "Splat Pack". Zombie Casa de 1000 cadáveres salió en 2003 junto a Aja Tension alta y 2004 Los rechazados del diablo fue lanzado entre Sierra y El descenso. Las películas de Zombie fueron definitivamente emblemáticas de las arenosas y violentas películas de terror de la década y la popularidad de franquicias como Hostal o Cala del lobo También se siente directamente responsable de que las películas de Zombie puedan encontrar una audiencia y ser lo suficientemente populares como para recibir una franquicia como Víspera de Todos los Santos. Algunos de estos directores de "Splat Pack" han evolucionado más allá de sus raíces sangrientas, pero Rob Zombie es un director que parece muy cómodo apegándose a la mentalidad sangrienta del colectivo, como le gusta a sus películas 31 y 3 del infierno se ajusta mucho a la agenda del "Paquete Splat".

Más: ¿Por qué Rob Zombie odiaba hacer sus películas de Halloween?

Drácula de Netflix: por qué el vampiro teme a la cruz




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba