F1: ¡El fin de una era! Sebastian Vettel dice adiós a la máxima categoría | Video

F1: ¡El fin de una era! Sebastian Vettel dice adiós a la máxima categoría | Video

El piloto alemán Sebastian Vettel dijo adiós a una histórica carrera este domingo tras disputar su último Gran Premio en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi. El conductor de la escudería Aston Martín deja un legado histórico para el automovilismo tras convertirse en una de las más importantes figuras de la máxima categoría.

En conjunto con la escudería austriaca Red Bull, Vettel dominó la Fórmula 1 de 2010 a 2013, coronándose en cuatro temporadas consecutivas en una de las rachas más impresionantes de la historia del automovilismo.

El alemán, quien tomó la batuta del Gran Circo tras la salida del histórico Michael Schumacher, levantó cuatro títulos consecutivos, ganó 53 carreras, registró 57 pole positions, y sumó casi cuatro mil puntos en 298 Grandes Premios disputados.

El rango de victorias del alemán, de 35 años de edad, también lo coloca como tercero de toda la historia, solamente por detrás de Lewis Hamilton, con 103, y de Schumacher con 91.

El día sábado, tras la clasificación en Abu Dabi, el veterano invitó a todo el paddock a recorrer el circuito a pie junto con él para conmemorar su ‘última vuelta’ como piloto de Fórmula 1, evento donde todos portaron camisetas con la leyenda ‘Danke Seb’ o ‘Gracias Seb’, mientras que el piloto lució el mismo diseño pero con las palabras ‘Danke F1’ o ‘Gracias F1’.

El domingo, tras finalizar al carrera en la décima posición, los aficionados votaron a Vettel como piloto del día, además de despedirlo entre aplausos, mientras Vettel giraba por última vez a bordo de un monoplaza de la F1.

Tras la carrera, Seb declaró lo siguiente:

Es genial saber que tenemos el poder de inspirarlos con lo que hacemos y decimos. Creo que hay cosas mucho más grandes importantes que correr pero en círculos pero obviamente es lo que amamos y si a través de eso podemos compartir nuestros valores,  creo que por eso los últimos años han sido geniales. Gracias por el apoyo, los mensajes, las cartas, el amor […] Ha sido un verdadero honor a lo largo de mi carrera. Gracias gracias.

Vettel comenzó su carrera con la escudería BMW Sauber en 2006 como piloto de reserva, para luego ser tomado por Toro Rosso para 2007 y 2008, donde consiguió su primera victoria. Pero fue en 2009 donde Seb comenzó a dejar un legado, luego de que fuera traspasado a la escudería Red Bull, donde vio sus mejores años detrás de un monoplaza.

En su debut con los austriacos Vettel consiguió su primer subcampeonato, pero poco sabía el mundo del automovilismo que esto sería solo el comienzo para el alemán, quien entró en una impresionante racha de 2010 a 2013, coronándose mejor piloto del mundo en cuatro años consecutivos.

De 2015 a 2022, el ya consagrado corredor llegó a la escudería Ferrari, con quienes consiguió un par de subcampeonatos en 2017 y 2018, pero junto a los cuales no fue capaz de replicar el éxito obtenido con los ‘Toros’. En 2021, Seb ocupó el asiento de Sergio Pérez en Racing Point durante la transición a Aston Martin, con quienes dice adiós a una exitosa carrera.

Además de ser una leyenda detrás del volante, Seb también se convirtió en un favorito de los aficionados al automovilismo por su carisma y constante presencia para hablar de temas de relevancia internacional y social, como los derechos de la comunidad LGBTQ y el cambio climático, además de ser constantemente activo en su involucramiento con caridades de distintos tipos.

Norbert Vettel, padre del legendario campeón, dedicó a su hijo un emotivo video rememorando su carrera y confesando a su hijo lo orgulloso que se encuentra de su trayectoria a lo largo de los años.


Source link