Deportes

F1: Guanyu Zhou seguirá un año más en Alfa Romeo | Video

El primer y único piloto chino de la Fórmula Uno, Guanyu Zhou, seguirá un año más en Alfa Romeo, según informó la escudería italiana este martes.

Zhou, de 23 años, debutó en la F1 este año y suma seis puntos en 16 carreras. Su compañero, Valtteri Bottas, ha conseguido 46 en la misma cantidad de GPs.

El anuncio era esperado y supuso una nueva motivación para los aficionados chinos una semana después de que la F1 publicó un calendario récord de 24 carreras para 2023, con el regreso del Gran Premio de China en Shanghái por primera vez desde 2019.

Frederic Vasseur, jefe del equipo italiano, comentó.

Desde el primer día con el equipo, en los test de Abu Dabi del año pasado, me ha impresionado con su enfoque de trabajo y esto es siempre un rasgo muy positivo. Sabíamos que era rápido, pero la forma en que se ha adaptado a la Fórmula Uno en tan poco tiempo ha sido una de las mejores sorpresas de nuestra temporada.

Además, el ingeniero francés habló sobre la humildad del piloto chino y como Bottas ha sido un gran ejemplo y líder del equipo.

Zhou, quien puntuó en su debut en Baréin en marzo y tuvo un gran accidente en Silverstone en julio, dijo que llegar a la F1 fue un sueño hecho realidad y que esperaba con ansia el siguiente capítulo de su carrera.

El duro trabajo que hemos realizado desde el comienzo del año es sólo el primer paso hacia donde queremos estar la próxima temporada.

(Con información de Reuters) 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba