Deportes

F1: Mercedes nombra una calle en homenaje al legendario Niki Lauda | Tuit

Niki Lauda, expiloto de Fórmula 1 que falleció en 2019 como triple campeón del mundo, dará nombre a la calle que da acceso a la fábrica y sede de la escudería Mercedes en la localidad británica de Brackley.

The road at the heart of our home in Brackley has been renamed ‘Lauda Drive’, continuing Niki’s legacy for many years to come. 🙏 pic.twitter.com/kxQDQsMMql

— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) November 30, 2022

Toto Wolff, Team Principal del equipo alemán, desveló el gesto honorario en un pequeño acto donde se dio a conocer el nombre de la vía: Lauda Drive, en memoria de quien fuera asesor y presidente no ejecutivo de la escudería octocampeona entre 2014 y 2021.

Aunque nuestro querido amigo y colega Niki no habría querido que hiciéramos un gran escándalo, también estaría orgulloso de que esta calle llevara su nombre. Fue un privilegio para todos nosotros trabajar con él y tuve la suerte de llamarle como uno de mis mejores amigos. Contribuyó enormemente a nuestro éxito, fue una gran ayuda para mí y un gran mentor del equipo al que echamos mucho de menos.

La carretera que atraviesa el terreno de Brackley se llamaba antes Reynard Park en recuerdo del antiguo propietario del lugar, Adrian Reynard. Según Mercedes, el cambio se realizó con consentimiento de las autoridades y la familia de Lauda.

Lauda se convirtió en una leyenda del automovilismo mundial al obtener los campeonatos mundiales en 1975 y 1977 con la escudería Ferrari, así como en 1984 con la McLaren, con lo que se ganó el respeto en la máxima categoría.

Lauda vivió un episodio trágico en 1976 que lo puso con un pie en la tumba, al sufrir un accidente en el Gran Premio de Alemania en un fuerte impacto que le provocó quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

Cuando todos esperaban lo peor, y contra todo pronóstico de los médicos que lo atendieron, se recuperó de forma increíble y semanas después ya estaba corriendo de nueva cuenta en las pistas.

El piloto falleció el 20 de mayo de 2019 a los 70 años en un hospital de Zúrich.

(Con información de Europa Press)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba