F1: Zhou sorprende y se impone sobre Verstappen | Pruebas

F1: Zhou sorprende y se impone sobre Verstappen | Pruebas

El piloto chino Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, sorprendió en la sesión vespertina de la segunda jornada de pruebas de la pretemporada de Fórmula 1, celebrada en el circuito Sakhir, donde batió al bicampeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, quien estaba dominando los tiempos.

En su vuelta 128 de las 133 que completó, a falta de menos de media hora para la conclusión del entrenamiento y minutos antes de quedarse tirado en el pit lane, Zhou, se puso al frente de la tabla de tiempos con un ‘crono’ de 1:31.610 y destronó a Verstappen.

El bicampeón del mundo, que había descansado en la sesión matutina y dio solo 47 vueltas a los 5.412 metros de la pista de Sakhir por la tarde y se quedó a 40 milésimas de segundo, 1:31.650, del mejor tiempo, pero, con un neumático más duro, el C3, que será el más blando del primer Gran Premio de la temporada, que arrancará la próxima semana también en Baréin.

A Verstappen no le costó batir el mejor tiempo de la mañana, 1:32.486, registrado por el español Carlos Sainz, de Ferrari, e incluso dio la sensación de que en algunas vueltas levantó el pie en el último sector para no pulverizar las marcas.

El madrileño no corrió en la jornada de tarde, en la que el protagonismo en Ferrari fue para el monegasco Charles Leclerc, octavo mejor tiempo del día, 1:32.72.

El español Fernando Alonso, de Aston Martin, cronometró un 1:32.205 para quedarse con la tercera plaza y el neerlandés Nick de Vries, de Alpha Tauri, firmó la cuarta mejor vuelta, 1:32.403.

El alemán Nico Hulkenberg, de Haas, fue quinto con un 1:32.466, justo por delante de Sainz en el global del día, con una degradación alta de neumáticos.

Alonso, doble campeón del mundo, superó las cien vueltas tras haber rodado por la mañana y por la tarde, al igual que el estadounidense Logan Sargeant, de Williams, que consiguió el segundo mejor tiempo de la mañana y fue el que más kilómetros hizo, 154 vueltas.

En la segunda tanda de entrenamientos, a falta de algo más de hora y media para el final, el británico George Russell, de Mercedes, tuvo un fallo hidráulico en su monoplaza y provocó una bandera roja que duró veinte minutos. Fue decimotercero en la clasificación de la jornada.

En la parte final de las dos sesiones se probaron diferentes situaciones de carrera como la aparición del coche de seguridad virtual, bandera amarilla, roja y salidas, una abortada y otra, entre comillas, real.

Este sábado se celebrará la tercera jornada de entrenamientos en el trazado de Sakhir, la última antes de que empiece lo serio.

(Con información de EFE)


Source link