Facebook acusó de bloquear mayores esfuerzos para estudiar su plataforma publicitaria.

Facebook acusado de contradecirse a sí mismo en reclamaciones sobre violaciones de la política de la plataforma

Prepara tu mejor * cara no sorprendida *: Facebook Está siendo acusado de contradecirse en testimonios separados hechos a ambos lados del Atlántico.

El presidente de un comité parlamentario del Reino Unido que invirtió la mayor parte del año pasado en la investigación de la desinformación en línea, fue a la parrilla a múltiples ejecutivos de Facebook como parte de una investigación que coincidió con un foco de atención mundial en Facebook como resultado de Cambridge Analytica. El escándalo de uso indebido de datos, ha escrito otra carta a la compañía, esta vez preguntando qué versiones de las reclamaciones que ha realizado con respecto al acceso a los datos por parte de las aplicaciones de terceros en su plataforma son realmente ciertas.

En la carta, dirigida a Nick Clegg, Damian Collins, jefe de spin mundial de Facebook y ex viceprimer ministro del Reino Unido cita el párrafo 43 de la queja del Procurador General de Washington DC contra la compañía, que afirma que la compañía "conocía otras aplicaciones de terceros [i.e. in addition to the quiz app used to siphon data off to Cambridge Analytica] que violó de manera similar su Política de plataforma al vender o utilizar incorrectamente los datos del consumidor ", y tampoco tomó" medidas razonables "para hacer cumplir su política.

El Procurador General de Washington, DC, Karl Racine, está demandando a Facebook por no proteger los datos de los usuarios, según las denuncias presentadas en diciembre pasado.

La carta de Collins señala la negación de Facebook de las acusaciones en el párrafo 43, antes de presentar evidencias aparentemente contradictorias que la compañía le dio al comité el año pasado en múltiples ocasiones, como el testimonio de su director de tecnología Mike Schroepfer, quien confirmó que está revisando si Palantir utilizó indebidamente los datos de Facebook. , entre “un montón” de otras aplicaciones de interés; y el testimonio de Richard Allen de Facebook a un gran comité internacional en noviembre pasado cuando el vicepresidente de la política pública de EMEA afirmó que la compañía "tomó medidas contra una serie de solicitudes que no cumplieron con nuestras políticas".

La carta también cita evidencia contenida en documentos que el comité de DCMS incautó de Six4Three, relacionados con una demanda separada contra Facebook, que Collins afirma demuestra "el tratamiento laxo de las aplicaciones abusivas y sus desarrollos por parte de Facebook".

También escribe que estos documentos muestran que Facebook tenía acuerdos especiales con varios desarrolladores de aplicaciones, que permitieron que algunas aplicaciones preinstaladas "evadieran la configuración de privacidad de los usuarios o la configuración de la plataforma, y ​​que accedieran a la información de los amigos", además de señalar que Facebook incluyó algunos 5.200 aplicaciones “según nuestra evidencia”.

"Las pruebas proporcionadas por los representantes de Facebook a este comité Select y al Gran Comité Internacional, así como a los archivos Six4Tree, contradicen directamente la respuesta de Facebook al párrafo 43 de la queja presentada en contra de Facebook por el Washington, D.C. Attorney General", escribe.

"Si la versión de los hechos presentada en la respuesta a la demanda es correcta, esto significa que la evidencia presentada a este Comité y al Gran Comité Internacional fue inexacta".

Collins continúa pidiéndole a Facebook que "confirme la veracidad" de la evidencia proporcionada por sus representantes el año pasado, y que proporcione la lista de solicitudes eliminadas de su plataforma en respuesta a violaciones de políticas, que, en noviembre, Allan prometió proporcionar al comité con pero hasta ahora no ha podido hacerlo.

También hemos contactado con Facebook para preguntar cuál de las versiones de los eventos que dicen es verdadera es la que está esperando en este momento.


Source link