Facebook agrega nuevas reacciones emoji de 'cuidado' en su aplicación principal y en Messenger

Facebook agrega nuevas reacciones emoji de ‘cuidado’ en su aplicación principal y en Messenger

Como muchos de nosotros seguimos quedándonos en casa, Facebook se ha convertido en una plataforma de referencia para que muchas personas se comuniquen con sus amigos, familiares y vecinos durante la actual pandemia de coronavirus. Hoy, para brindarnos otra forma de mostrar apoyo y presencia en sus aplicaciones, la compañía dijo que agregaría una nueva reacción para “cuidado”, en forma de una cara emoji abrazando un corazón y un corazón palpitante, que aparecerá junto a los “pulgares arriba” para me gusta, el corazón básico y los emojis de risa, conmoción, tristeza e ira.

Esto hace que “cuidado” sea la primera adición a la lista de reacciones desde que se amplió de un simple botón “me gusta” en 2015 para brindar a las personas respuestas más empáticas y rápidas a las publicaciones.

A partir de la próxima semana, los emojis de cuidado comenzarán a aparecer en la aplicación principal de Facebook (la cara emoji abrazando el corazón), mientras que la nueva reacción aparecerá en Messenger (en forma de un corazón pulsante) a partir de hoy. Puede ver el nuevo corazón presionando una reacción existente para cambiarla o creando una nueva reacción a un chat.

Messenger está implementando una reacción de corazón palpitante hoy para que las personas puedan mostrar amor y cuidado extra a sus amigos y familiares.

Para actualizar la reacción, puede presionar y mantener presionada la reacción del corazón para ver la nueva. Para volver a cambiarlo, mantenga presionada la nueva Reacción nuevamente. pic.twitter.com/PufyOsm7zU

– Alexandru Voica (@alexvoica) 17 de abril de 2020

“Esperamos que estas reacciones brinden a las personas formas adicionales de mostrar su apoyo durante el #COVID-19 crisis”, un vocero anotado sobre los nuevos emojis de hoy. “Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo de manera que sus amigos y familiares supieran que están pensando en ellos”.

Antes de hoy, parece que Pedja Ristic, un diseñador de productos de Facebook, estaba probando la reacción en sus propias publicaciones, otro indicio de que se avecinaba.

Este es un gesto relativamente pequeño: ofrecer un emoji en respuesta a una publicación no es poner comida en la mesa (ni comprarla, lo que se ha convertido en un desafío en sí mismo), darle a alguien una garantía de ingresos, asegurarse de que una persona no está mal informada sobre el alcance del nuevo coronavirus y la mejor manera de lidiar con eso, ni curando a nadie que se enferme de esta cosa horrible.

Pero en el ámbito de que Facebook sea una parte crucial de las redes de apoyo de muchas personas, cada vez más importante a medida que las personas viven aisladas, es otra forma de hacerlo más útil y más sintonizado con el tipo de empatía que todos necesitamos en este momento.

Facebook ha estado trabajando en varios niveles para hacer algo útil en la actual crisis de salud. Su trabajo ha abarcado desde hacer mayores esfuerzos para descubrir y eliminar información errónea, otorgar subvenciones a aquellos en los medios que están trabajando para informar bien las noticias, separar subvenciones para pequeñas empresas, apoyar iniciativas de salud pública para difundir mensajes más importantes y, como muchos otros también donando mascarillas a los necesitados.




Source link