Apps

Facebook agrega ofertas diarias de eBay a su mercado en dispositivos móviles

Facebook vuelve a entrar en el espacio de las ofertas diarias, esta vez en colaboración con eBay. La compañía ha lanzado una nueva característica dentro de su sección Marketplace en su aplicación móvil, donde ahora está disponible una selección de inventario del programa Ofertas diarias de eBay. Las ofertas se pueden comprar directamente en la aplicación de Facebook, pero el pago se realiza en el sitio web de eBay a través de un navegador en la aplicación.

La nueva incorporación amplía el enfoque de Marketplace, la respuesta de Facebook a Craigslist. Actualmente, esta sección ocupa un lugar destacado en la aplicación móvil de Facebook, ocupando el lugar central en la barra inferior en iOS (o en la barra superior en Android), entre los íconos de Video y Notificaciones.

Lanzado públicamente el otoño pasado, la idea ha sido agregar las publicaciones «en venta» de los diversos grupos de «compra y venta» de la red social, lo que permite una forma más fácil y centralizada de buscar y comprar artículos de vendedores locales. También puede enumerar sus propios artículos para la venta y chatear con compradores o vendedores a través de la integración de Marketplace con Messenger.

Sin embargo, hasta la fecha, ha sido un mercado entre pares, no una fuente de ofertas de sitios web de terceros, como eBay.

Eso ahora ha cambiado, ya que algunos usuarios verán una nueva sección de «Ofertas diarias» al hacer clic en Marketplace.

Las ofertas enfatizarán los productos en las categorías de electrónica de consumo, moda y hogar y jardín.

En la parte superior de la página, hay una cuenta regresiva que indica cuánto tiempo estarán disponibles las ofertas. Cada elemento también muestra el porcentaje de descuento. Pero para ver el precio de venta real, debe hacer clic en la oferta en sí.

Habrá alrededor de 100 artículos nuevos publicados en esta sección diariamente, entendemos. Las ofertas se pueden compartir con otros a través de SMS o Messenger, que se vincularán a la oferta a través de la aplicación ShopBot de eBay.

Facebook caracteriza esto como una prueba.

“Estamos realizando una prueba para determinar si las personas están interesadas en comprar productos con descuento cuando visitan Marketplace”, dijo Akash Anand, Gerente de Producto de Facebook, en un comunicado compartido con TechCrunch.

La función Ofertas diarias está actualmente disponible para un pequeño porcentaje de personas en los EE. UU. desde principios de este mes, y se muestra en las aplicaciones móviles de Facebook para Android e iOS.

Si bien eBay es la fuente actual de estas ofertas, el acuerdo de Facebook con eBay no es exclusivo. Eso significa que si esto resulta ser una característica popular, Facebook podría expandir las ofertas diarias para incluir también las de otros terceros.

Por el momento, los ingresos por transacciones no se comparten entre eBay y Facebook. En cambio, los usuarios que hagan clic en una oferta serán vinculados al sitio web de eBay dentro de la aplicación de Facebook, donde podrán ver más detalles del producto y completar su compra.

Las ofertas diarias son un área que Facebook exploró hace años, durante el apogeo de Groupon. La idea en ese entonces era conectar a los usuarios con ofertas para restaurantes, tiendas, actividades grupales y más, de negocios locales. Pero en estos días, las empresas que quieren llegar a los clientes en Facebook configuran sus propias páginas y publican anuncios. Además, pueden atraer a los usuarios con ofertas de Facebook, que pueden también ser ejecutado como anuncios.

La nueva sección Ofertas diarias, por otro lado, le da a Facebook una función de compra más «real»: una forma de buscar productos de los vendedores de confianza de eBay y luego comprar directamente en la aplicación de Facebook.

Aunque desde un ángulo diferente sobre las ofertas diarias que antes, no es la primera vez que Facebook ha incursionado en permitir el comercio en su sitio. Lo más notable es que la característica actual de «Tiendas» (originalmente llamada fuente de «Compras») extrae listados de productos de las páginas de Facebook y luego le permite pagar desde el sitio web del vendedor, mientras aún está en Facebook.

Facebook no ha anunciado públicamente la función Ofertas diarias, ya que sigue siendo una prueba. No está claro cuándo o si la función estará disponible más ampliamente, pero entendemos que no está relacionada con las noticias de expansión del Mercado Europeo anunciado ayer.

Ebay también confirmó la prueba de Daily Deals en Facebook.

“En eBay, siempre buscamos ampliar nuestro alcance y nuestro inventario de superficie a través de nuevos canales”, dijo un portavoz. «Actualmente estamos realizando una prueba con un pequeño subconjunto de personas en Facebook en los EE. UU. que pueden navegar por las ofertas diarias de eBay en Facebook Marketplace».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba