Apps

Facebook destaca a las pequeñas empresas a medida que aumenta las críticas a Apple

Facebook Ya dejó en claro que no está contento con las próximas restricciones de Apple sobre el seguimiento de aplicaciones y la orientación de anuncios, pero la batalla publicitaria entró hoy en una nueva fase.

Durante el verano, Apple anunció que a partir de iOS 14, los desarrolladores deberán pedir permiso a los usuarios para poder utilizar sus identificadores IDFA para la orientación de anuncios. En un nivel, es simplemente darles a los usuarios una opción, pero como tendrán que optar por participar, se supone que veremos una reducción drástica en el seguimiento y la orientación de las aplicaciones.

El cambio real se retrasó hasta principios del próximo año, pero mientras tanto Facebook sugirió que esto podría significar el final de su Audience Network (que usa datos de Facebook para orientar anuncios en otros sitios web y aplicaciones) en iOS.

Luego, esta mañana, Facebook colocó anuncios impresos en The New York Times, Wall Street Journal y Washington Post declarando que está «defendiendo a Apple por las pequeñas empresas en todas partes», y publicó una publicación de blog y un sitio web con el mismo argumento.

Si bien es fácil ver todo esto como un intento de poner una cara más comprensiva en una campaña de relaciones públicas que realmente solo protege el negocio publicitario de Facebook, Dan Levy, el vicepresidente de anuncios y productos comerciales de la compañía, recibió hoy una llamada con los periodistas para argumentar lo contrario.

Anuncio de Facebook

Créditos de imagen: Facebook

Por un lado, dijo que con su negocio publicitario «diversificado», Facebook no sentirá el impacto con tanta intensidad como las pequeñas empresas, sobre todo porque ya reconoció los posibles desafíos de la orientación de anuncios en su informe de ganancias más reciente.

“Ya lo hemos tenido en cuenta en nuestras expectativas para el negocio”, dijo.

Por el contrario, Levy dijo que las pequeñas empresas confían en la orientación para ejecutar campañas publicitarias eficientes y, como tienen presupuestos pequeños, necesitan esa eficiencia. Predijo que si Apple avanza con sus planes, «las pequeñas empresas tendrán dificultades para mantenerse a flote y es posible que muchos aspirantes a emprendedores nunca despeguen».

A Levy se unieron dos propietarios de pequeñas empresas, Monique Wilsondebriano de Charleston Gourmet Burger Company en Carolina del Sur y Hrag Kalebjian de Henry’s House of Coffee en San Francisco. Kalebjian dijo que, si bien el negocio en la cafetería ha bajado un 40% año tras año, sus ventas en línea se han triplicado y atribuyó a las campañas de Facebook específicas por permitirle contar historias personales sobre el amor de su familia por el café armenio.

Wilsondebriano, por su parte, dijo que cuando ella y su esposo Chevalo iniciaron un negocio de venta de su marinada casera de hamburguesas, «no teníamos la opción de publicar anuncios de radio o televisión, simplemente no teníamos un presupuesto para eso», y entonces recurrieron a Facebook e Instagram. Con la marinada ahora disponible en 50 estados y 17 países, Wilsondebriano dijo: “Me entristece que si se realiza esta actualización, tantas pequeñas empresas no tendrán la misma oportunidad que Cheval y yo tuvimos”.

Levy también sugirió que el resultado final de Apple podría beneficiarse de los cambios: si los desarrolladores ganan menos dinero con los anuncios de Facebook y otras plataformas, es posible que deban depender más de las suscripciones o transacciones dentro de la aplicación (con Apple cobrando su tarifa tan discutida), y podrían recurrir a la propia plataforma de publicidad dirigida de Apple.

Varios grupos de la industria publicitaria también se han mostrado en desacuerdo con la política de Apple, y el vicepresidente senior Craig Federighi se defendió en un discurso en el que criticó lo que llamó afirmaciones «extravagantes» y «falsas» de la industria de la tecnología publicitaria. En ese discurso, Federighi dijo que la función Transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple está diseñada «para permitir a nuestros usuarios decidir cuándo o si quieren permitir que una aplicación los rastree de una manera que se pueda compartir en las aplicaciones o sitios web de otras empresas».




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba